PUBLICIDAD

Espectáculos

Vuelven a filmar en Nuevo México

Tras los trágicos sucesos en la filmación de ‘Rust’ en Santa Fe, la industria cinematográfica de la región entró en receso y ahora se reactiva con la nueva cinta de Bruce Willis, quien filmará en Las Cruces

El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Las Cruces, Nuevo México — La actividad fílmica vuelve a los sets de Nuevo México. Se trata de la primera película que se rueda en Nuevo México desde que se detuvo la producción de la película del oeste ‘Rust’ en Santa Fe la semana pasada tras un tiroteo mortal en el que el actor Alec Baldwin utilizó una pistola de utilería.

La película con Bruce Willis llamada ‘4th Night’ se rodará en Las Cruces durante los próximos días.

“Ha sido un proceso fantástico desarrollarla con la ciudad de Las Cruces", dijo Edward Drake, el director de la película. "Estamos orgullosos de estar en esta parte del mundo”.

El equipo ya estaba trabajando en el rodaje de una escena de atraco a un banco en el centro de Las Cruces a mediodía del martes, aunque Drake dijo que Willis aún no había llegado al set.

“En Santa Fe se produjeron algunas circunstancias muy trágicas, por lo que somos aún más conscientes de los protocolos de seguridad”, dijo Drake. 

“La métrica número uno que tengo para garantizar el éxito de una película es que todos puedan volver a casa por la noche con sus familias sanos y salvos”.

"Knight es la historia de un policía experimentado que frustra un robo y debe salvar a su hija en el proceso", declaró la oficina de la película en un comunicado de prensa.

“Escuchamos cosas maravillosas sobre el equipo y el talento en Nuevo México y, por supuesto, el crédito fiscal ayudó a que fuera una decisión fácil trasladar la producción aquí desde Georgia”.

Caso: Rust, investigaciones apuntan al asistente

El asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó un productor de esa cinta.

De acuerdo con la cadena NBC News, Halls tiene una reputación negativa por omitir prácticas de seguridad, había sido “despedido del set de ‘Freedom’s Path” en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo un productor de esa película que todavía no se estrena.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estuviera fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”, agregó el productor de “Freedom’s Path”.

Las autoridades investigan el caso, por el cual no han detenido a nadie ni presentado cargos. Pero el foco ahora está en quienes manipularon el arma que mató a Hutchins.

De acuerdo con los testimonios recogidos en declaraciones juradas por los investigadores, Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin avisando que estaba “fría”, término usado en el cine para decir que una pistola se encuentra descargada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search