PUBLICIDAD

Espectáculos

Vuelve a casa

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua inicia temporada en vivo desde el Teatro de los Héroes con la batuta de Iván Del Prado

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 17:12

Sergo Alvidrez

PUBLICIDAD

Dirigida por el maestro Iván Del Prado, el próximo viernes 29 de enero inicia temporada la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que a través de conciertos virtuales en vivo desde el Teatro de los Héroes, presentará obras de música de cámara con ensambles integrados por miembros de la Ofech. 

“Para esta temporada, nos hemos preparado conciertos de cámara con horas extremadamente difíciles, una orquesta no está acostumbrada, aunque sus maestros si conocen la música de cámara y la practican, pero la orquesta como tal no es su función tocar música de cámara que son obras en las que los compositores vierten sus más profundos pensamientos creativos, por lo que la hace extremadamente difícil, tanto del punto de vista de técnico e interpretativo, así que hemos desarrollado una programación de música de cámara exquisita”, dijo Iván del Prado, Director de la Ofech, en entrevista para El Diario.  

Los ensambles de la Ofech se presentarán sobre el escenario del Teatro de los Héroes, siguiendo las indicaciones que brinda la Secretaria de Salud y autoridades del Gobierno del Estado. 

“No está permitido estar la orquesta completa, solamente ensambles de hasta diez personas con sana distancia; lo que hicimos fue mantener nuestras propias fechas de la temporada y vamos a transmitir esos conciertos online a través de las páginas de la Ofech y la Secretaria de Cultura”. 

El maestro Del Prado refirió que espera pronto poder llevar a cabo conciertos de manera presencial en un futuro no muy lejano.

“Esperemos en abril volver de manera presencial con la orquesta que ha hecho un esfuerzo extraordinario por mantenerse junta, a través de sus grabaciones online, ha sido muy difícil para los músicos; de esta manera poder cumplir nuestros mayores sueños y deseos para lo cual fuimos formados y por lo cual formamos esta carrera que es ofrecer conciertos al público”, aseveró.

Los conciertos serán transmitidos a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y de las redes de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua en punto de las 6 de la tarde. 

¡Síguelos! en: facebook.com/OFECHOFICIAL

Para recuadro 

Programación 

29 de enero

-Sexteto para cuerdas de Rimsky Korsakov

-Sexteto para cuerdas en Re menor de Alexander Borodin

5 de febrero

-Gran Noneto en Fa mayor, Op. 21 de Louis Spohr

-Petite Symphonie de Charles Gounod

19 de febrero

-Septeto Op. 20 de Ludwig van Beethoven

-Octeto Op. 166 de Franz Schubert

05 de marzo

-Noneto No. 2 de Bohuslav Martinu

12 de marzo

-Quinteto con clarinete en La mayor, K. 581 de Wolfang Amadeus Mozart

-Cuarteto No. 6 en Si bemol mayor, KV. 159 de Wolfgang Amadeus Mozart

26 de marzo

-Octeto Op. 5 de Reinhold Gliere

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search