PUBLICIDAD

Espectáculos

Volverá Barney con nueva serie animada

El icónico dinosaurio morado será relanzado a finales de este año

Agencia Reforma

lunes, 13 febrero 2023 | 17:20

Cortesía | Además de la nueva serie, Mattel creará nuevos juguetes, ropa y libros de Barney

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El icónico dinosaurio morado, que saltó a la fama en los años 90 con el exitoso programa de televisión Barney y sus Amigos, será relanzado a finales de este año.

Los planes de Mattel para la marca incluyen contenido de televisión, cine y YouTube, así como música y una gama completa de productos para niños y niñas, incluidos juguetes, libros, ropa y más.

Y para quienes fueron niños en los 90: Mattel también prepara prendas y accesorios para fanáticos adultos, con el Barney original.

Una nueva serie animada de Barney, que aún no tiene título, se estrenará en 2024. La producción estará dirigida para niños en edad preescolar, contará con el adorable T-rex y sus amigos, y según el lema, presentará nuevas audiencias al mundo de Barney a través de aventuras llenas de música centradas en el amor, la comunidad y el aliento.

El programa será producido por Nelvana de Corus Entertainment, y Fred Soulie y Christopher Keenan serán productores ejecutivos para Mattel Television y Colin Bohm y Pam Westman para Nelvana.

"El mensaje de amor y amabilidad de Barney ha resistido la prueba del tiempo", dijo Josh Silverman, Director de Franquicias y Director Global de Productos de Consumo de Mattel, en un comunicado.

"Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres, y presentaremos el icónico dinosaurio púrpura a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenido, productos y experiencias".

Las propiedades recientemente relanzadas de Mattel incluyen a Monster High y la franquicia He-Man y los Amos del Universo de la década de 1980, ambas con contenido nuevo y programas de productos de consumo.

"Al crear la nueva serie (de Barney), era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy, para que la serie pueda ofrecer lecciones significativas sobre cómo navegarlo.

"Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación para escuchar, cuidar y soñar en grande. Creemos que los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño el Barney original de su propia infancia, también adorarán el programa", dijo Fred Soulie, Gerente General de Mattel Televisión.

Los detalles sobre la película aún no están disponibles, pero en 2019 se anunció que Mattel tenía una película de acción en vivo de Barney en proceso con la estrella de Nope, Daniel Kaluuya, lista para producir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search