PUBLICIDAD

Espectáculos

Viven Vía crucis con música, poesía y performance

Dirigido por Christian Valenzuela, ‘Siete espadas y una Pascua’ narra los sucesos por los que transitó Jesucristo desde la última cena hasta su crucifixión

Brisa Frias / El Diario

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Con elementos teatrales y música en vivo, un grupo de artistas llevará a cabo la representación de la Pasión en ‘Siete espadas y una Pascua’, dirigido por Christian Valenzuela.

“Es un montaje escénico que integra música en vivo, poesía y performance por medio del cual se relata el Vía crucis”, indica el actor y director de la pieza que tendrá una única función hoy a las 7:30 de la tarde en la parroquia El Señor de la Misericordia.

El espectáculo multidisciplinar toma la obra del poeta español Gerardo Diego y el romancero de la Vía Dolorosa del sacerdote mexicano Benjamín Sánchez para plasmar el proceso de crucifixión a través de la visión de Cristo y de su madre María.

“Se trata de una serie de imágenes en las que se representa por completo el Vía crucis para que los asistentes vean lo que fue. Tiene una duración de una hora con 15 minutos y participan cinco declamadores, un actor y los músicos del Grupo Alborada y el Ensamble Coral Novus Solis”.

En la dirección vocal está la maestra Jessica Peña y Eduardo Jasso, agregó Valenzuela, quien dice que si bien no se trata de un Vía crucis tradicional, sí es una representación que trae hasta esta era los episodios que narran los sucesos por los que transitó Jesucristo desde la última cena hasta su crucifixión.

El año pasado ya se había presentado el espectáculo con doble función en la parroquia y una más en la ciudad de Cuauhtémoc. Este 2023, la de hoy será la única oportunidad de verlo.

Siete espadas y una pascua

31 de marzo a las 7:30 p.m.

Parroquia Señor de la Misericordia

Valentín Fuentes y Simona Barba

Entrada: 150 pesos, adultos; 100 pesos, niños

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search