Espectáculos

Viven ángeles infierno

Modelos de Victoria’s Secret denuncian acoso de los directivos

Agencia Reforma

jueves, 06 febrero 2020 | 16:43

Tomada de Internet | Una de las muchas víctimas de Razek fue Bella Hadid

Nueva York— Tras cancelar su desfile y la polémica por fomentar cuerpos muy delgados e irreales, ahora Victoria’s Secret ahora hace frente a una nueva polémica: modelos denuncian acoso por parte de los directivos.

 The New York Times ha publicado un reportaje en el que entrevista a más de 30 ejecutivos, empleados y modelos de la marca, tanto actuales como anteriores. Todas apuntan al mismo hombre como el sospechoso de un comportamiento inapropiado: Ed Razek, exejecutivo de L Brands, la compañía a la que pertenece Victoria’s Secret.

Lo señalan de tener un comportamiento machista y misógino, intentando besar a las modelos, pidiéndoles que se sentaran en su regazo o exigiéndoles que se desnudaran para él. 

Una de las muchas víctimas de Razek fue Bella Hadid, a quien el empresario acosó en 2018, tal y como aseguran varios testigos. Mientras la modelo se ajustaba su ropa interior para salir a la pasarela, el ejecutivo le dijo: “Olvídate de las bragas”, haciendo también un comentario lascivo sobre sus pechos perfectos. Pero no es el único nombre de alguna modelo que aparece.

La canadiense Andi Muise asegura que fue castigada por la marca tras denunciar el comportamiento de Razek y rechazarle en numerosas ocasiones. 

El directivo le invitó a cenar e intentó besarla en varias ocasiones en contra de su voluntad, mandándole correos subidos de tono durante los meses posteriores. Tras su rechazo no volvieron a llamarla. 

close
search