Espectáculos

Vive Mauricio Ochmann al límite

‘El Chema’ cuenta en entrevista a El Diario sobre su más reciente personaje en la serie ‘R’, donde habrá drama, acción, tragedia y humor ácido

Natalia Piña / El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 07:55

Reforma | Mauricio Ochmann

Ciudad de México— Mauricio Ochmann tiene muy en claro que no hay que esperar a que suceda una tragedia en la vida para tomar las riendas de la misma; siempre hay que vivir al máximo y aprovechar cada día, aun en estos tiempos de contingencia.

Un ejemplo de esta premisa se puede encontrar en la serie ‘R’, en la que el actor de 42 años le da vida a Franco Barrón, un hombre cuya vida se ve alterada frente a un diagnóstico de muerte que le asignan por error.

“Lo que más rescato (de la serie) es que no nos esperemos a que nos digan que nos vamos a morir o a que suceda algo trágico en nuestras vidas o fuerte, para realmente generar un cambio o tomar las riendas de nuestra vida”, dice Ochmann en entrevista telefónica a El Diario de Juárez.

El actor, reconocido por protagonizar series y películas como ‘El Chema’, ‘A la mala’, ‘Hazlo como hombre’ y ‘Ya veremos’, platica que esta producción, que ya se encuentra disponible en Paramount, Clarovideo, y que estrena en la plataforma Pantaya el 28 de mayo, es una opción única de entretenimiento en estos tiempos.

“Es una serie que tiene drama, acción, tragedia, comedia, tiene un humor un poco más ácido, más oscuro (…) En mi caso, hice un personaje que nunca antes había hecho”, comenta.

‘R’, de Joaquín Bonet y Martín Bertilotti, cuenta con 10 capítulos en total y muestra a través de ellos cómo la vida de Franco cambia durante un chequeo médico de rutina, cuando recibe un diagnóstico lapidario: tiene cáncer terminal y le queda un mes de vida. Franco, quien no fuma, no bebe, no consume drogas y se alimenta saludablemente, enfrenta la pesadilla de la muerte inminente.

“Franco es un personaje que está deprimido, está siendo pisoteado tanto laboralmente como por su familia, por la sociedad, por todo su entorno”, relata Mauricio.

Traumatizado con la noticia, decide liberarse y disfrutar al máximo del poco tiempo que le resta. Se enfrenta a su esposa, golpea a su jefe y en un viaje de descontrol, mata en defensa propia a un poderoso traficante internacional.

Al día siguiente se entera de que el diagnóstico médico no era de él, sino el de un Francisco Barón

(los médicos se equivocaron por una ‘r’) y que está en perfecto estado de salud. Es entonces cuando se enfrenta con la realidad de que traficantes están en su búsqueda y la Policía quiere detenerlo.

“Es un personaje impredecible, es un personaje y una serie que va cambiando de un momento a otro, está muy padre. Yo creo que la gente se va a divertir muchísimo, se va a entretener y va a quedar colgado de esta serie”, explica.

En esta producción Mauricio Ochmann trabajó al lado de Paulina Dávila, Andrés Almeida, Jesús Zavala (‘Club de cuervos’), Valeria Vera, Yuriria del Valle, Marco de la O, Ari Brickman, Renato Gutiérrez, Plutarco Haza, Guillermo Quintanilla, Gala Montes, Lourdes Gazza y Luis Fernando Peña.

close
search