Espectáculos

Visita Zoe Saldana a migrantes en México

El hecho sensibilizó mucho a la actriz de Hollywood y la impulso a luchar para que el conflicto tenga una solución

Reforma

miércoles, 06 febrero 2019 | 10:42

Reforma | Zoe Saldana

Ciudad de México— Luego de visitar albergues de migrantes en Tijuana hace unos días, la actriz Zoe Saldana espera que las autoridades manejen con tacto y humildad este tema, tanto en México como en Estados Unidos.

"Deseo que todo se maneje con compasión, porque en realidad, cuando hay niños y mujeres que se encuentran con pocos recursos y buscando mejores oportunidades para su familia, lo más recomendable que hay que hacer es, primordialmente, tener compasión, mucho antes de emitir un juicio", afirmó en entrevista.

La estadounidense de raíces dominicanas y puertorriqueñas visitó la semana pasada junto a su colega Amber Heard (Aquaman) tres albergues en la ciudad de Tijuana, donde fue testigo de lo que sufría la gente y el sentimiento de los niños huérfanos que están envueltos en esa situación.

Este hecho la sensibilizó mucho y la impulso a luchar para que el conflicto tenga una solución.

"Hay muchas personas que necesitan de ayuda en lo que están en transición, ya sea que se les admita quedarse en un país que no sea el suyo o volver a su país natal. Están ahora mismo en una situación difícil.

"Creo que es necesario tratar de entender bien las cosas y nosotros, como personas, darles la mayor ayuda que podamos", puntualizó la también bailarina de 40 años.

Como muestra de su apoyo a los sectores más vulnerables, la estrella de películas como Avengers: Infinity War, Guardianes de la Galaxia y Avatar brinda constantemente su tiempo, dinero y esfuerzo a las acciones realizadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"Trabajo con la Unicef, que promueve las vacunas en países de escasos recursos, además que participamos como voluntarios en otras organizaciones", compartió.

Saldana se presentó la noche del martes en la Ciudad de México en una subasta organizada por la Fundación para la Investigación Sobre el SIDA (amfAR, por sus siglas en inglés), que apoya el estudio de esta enfermedad.

close
search