Espectáculos

Visita Jolie a refugiados de Bangladesh

La actriz arribó al albergue considerado como el mayor asentamiento de personas del mundo

Reforma

lunes, 04 febrero 2019 | 12:39

Reforma | Angelina Jolie

Dacca, Bangladesh— Angelina Jolie visitó este lunes un campamento de refugiados en Bangladesh, considerado como el mayor asentamiento de refugiados del mundo, que alberga a casi 1 millón de musulmanes rohinyá.

La actriz también se reunirá con el Primer Ministro, Sheikh Hasina, quien ha sido elogiado globalmente por comprometerse a no repatriar a ningún rohinyá contra su voluntad, y con el ministro de Relaciones Exteriores, AK Abdul Momen.

El portavoz de la Comisión de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) dijo que las conversaciones de Jolie se centrarán alrededor de la necesidad de soluciones seguras y sostenibles a la lucha de una de las minorías más perseguidas del mundo, los rohinyá.

Agregó que la visita se realiza con la visita de Jolie se puedan asignar 920 millones de dólares para continuar cumpliendo con las necesidades básicas de las personas.

Aunque ésta es la primera visita de Jolie a Bangladesh, la actriz se reunió con refugiados en Myanmar en 2015 y en India en 2006.

"Definitivamente (Jolie) tendrá un mensaje que llevarse de aquí. Esperamos que la comunidad internacional entienda el tipo de crisis en la que están los rohinyá a través de ella", dijo el comisionado Abul Kalam.

close
search