PUBLICIDAD

Espectáculos

Virtual celebración

Debido a la pandemia de Covid-19, las actividades para celebrar el 244 aniversario de independencia en Estados Unidos serán en casa y por streaming

Natalia Piña / El Diario

sábado, 04 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Día de la Independencia de Estados Unidos demanda por tradición una celebración llena de color, unión, convivencia y, sobre todo, pirotecnia, pues mirar hacia arriba es un acto de esperanza que representa la venida de un mejor futuro.

Este año la celebración del 4 de Julio será distinta debido a la pandemia de Covid-19. En lugar de salir a las calles a observar desfiles y organizar grandes fiestas con familiares y amigos, todo deberá realizarse desde el hogar. 

Los mejores aliados en esta fecha son el streaming y la televisión, ya que en ambos se podrá encontrar todo tipo de contenido relacionado con esta fecha histórica, desde películas, documentales y hasta programas especiales. 

Pirotecnia de manera segura

Macy’s reimaginó su espectáculo anual en Nueva York para compartir, a través del canal NBC, la emocionante experiencia de la pirotecnia de manera segura sin públicos grandes. Además, ofrecerá una serie de conciertos en la que participarán estrellas como Tim Mcgraw, Black Eyed Peas y John Legend. 

En PBS se celebrará el cuadragésimo aniversario del programa ‘A Capitol Fourth’ con John Stamos y Vanessa Williams como anfitriones de las presentaciones que se realizarán desde Washington D.C., Nueva York, Nashville, Los Angeles y Philadelphia.

Y en streaming podrás encontrar películas perfectas para avivar el espíritu patriótico junto a tus seres queridos. Algunas de estas producciones retratan hechos históricos y unas más presentan acontecimientos inspiradores. Conoce aquí algunas de ellas.

Iluminan la frontera

En El Paso son varios los sitios que celebrarán el Día de la Independencia con espectáculos de pirotecnia adaptados a la ‘nueva normalidad’.

La iglesia Abundant Living Faith Center iluminará el cielo, como cada año desde hace más de una década, en sus dos locaciones: 1000 Valley Crest Drive en East Side y en el 7100 N. Desert Blvd. en West Side, en punto de las nueve de la noche.

Al evento, que tendrá una duración aproximada de 15 a 20 minutos, podrán acudir todas las familias que así lo deseen, la única condición es que admiren los fuegos artificiales desde el interior de sus vehículos en el estacionamiento de los santuarios.

El Harvest Christian Center, ubicado en el 1345 New Harvest Place, también llenará la noche de los colores patrióticos en punto de las nueve de la noche, sólo que mantendrán su estacionamiento cerrado. Los interesados en ver los fuegos podrán estacionarse cerca de las calles de la iglesia Northwest El Paso o de la Brown Middle School.

En televisión 

‘A Capitol Fourth’

Hoy 4 de julio por PBS

A las 6:00 p.m. 

‘Macy’s 4th of July Fireworks Spectacular’

Hoy 4 de julio por NBC

A las 7:00 p.m. 

En streaming

‘El Patriota’ (2000)

Disponible en Amazon Prime Video

Sinopsis: Un reacio granjero de Carolina del Sur (Mel Gibson) se enfrenta con los británicos en esta épica película de la revolución estadounidense. 

‘Gloria’ (1990)

Disponible en Amazon Prime Video

Sinopsis: Matthew Broderick y Denzel Washington protagonizan la inspiradora historia del primer regimiento de afroamericanos del norte en la Guerra Civil. 

‘Nacido el cuatro de julio’ (1989)

Disponible en Netflix

Sinopsis: Este drama nominado al Oscar retrata la vida de un soldado (Tom Cruise) de los Estados Unidos que regresa parapléjico de la guerra de Vietnam y concentra sus esfuerzos en cuestionar la guerra.

‘Día de la Independencia’ (1996)

Disponible para comprar en Amazon.com

Sinopsis: El filme narra el más drástico encuentro cuando unos poderosos alienígenas planean una invasión contra la raza humana.

‘La noche más oscura’ (2012)

Disponible en Netflix

Sinopsis: Con Kathryn Bigelow (Jessica Chastain) al mando, esta apasionante dramatización narra la cacería de diez años de Osama bin Laden tras los ataques terroristas del 9/11.

‘Salvando al soldado Ryan’ (1998)

Disponible en Netflix

Sinopsis: Ocho soldados estadounidenses arriesgan su vida en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial para buscar a un soldado y regresarlo a casa. 

‘Capitán América: El primer vengador’ (2011)

Disponible en Amazon Prime Video

Sinopsis: Cuando una terrorífica fuerza amenaza a todos alrededor del mundo, el soldado más grandioso, el Capitán America, le declara la guerra a la malvada organización HYDRA, comandada por el villano Red Skull.

‘Forrest Gump’ (1994)

Disponible en Netflix 

Sinopsis: Tom Hanks le da vida al icónico personaje que resulta estar en medio de casi todos los hechos históricos más importantes de la década de los sesenta y setenta. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search