PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Subastan a Wilson, la pelota de Tom Hanks en ‘Náufrago’

A pesar de estar bastante deteriorada, un fanático de la película logró quedarse con ella

Agencias

miércoles, 10 noviembre 2021 | 23:14

Tomada de internet | Escenas de la película

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A pesar del transcurso de los años, hay películas que nunca pasan de moda y que una gran marca por las diversas enseñanzas o la gran actuación de los personajes, e incluso por la utilería que manejan. Tal es el caso de Wilson, la famosa pelota que acompañó a Chuck Noland durante el largo tiempo que estuvo solo en una isla desierta .

La icónica pelota de voleiból tuvo su participación en el film de "Náufrago", protagonizada por Tom Hanks, donde a pesar de ser un objeto inanimado, logró cautivar a los espectadores por el vínculo que formó con el protagonista , pues al estar totalmente solo, encontró compañía en Wilson.

Tras la gran obtención que obtuvo la utilería, la pelota fue subastada entre los fans de la cinta dirigada por Robert Zemeckis, y lo que más impresionó a todos es que la persona que ahora tiene en sus manos la bola, pagó un total de 310 mil dólares solo por apoderarse de un objeto que apareció durante la famosa película .

La subasta fue organizada por "Prop Store" el pasado 9 de noviembre, y como parte de la descripción del objeto decía: “La pelota de voley de cuero blanco está muy desgastada con pintura aplicada para crear una apariencia sucia. Hay una 'cara' de color marrón oscuro y rojo en el frente, que representa la huella de la mano ensangrentada de Chuck ”.

Para describir con mayor precisión lo deteriorada que estaba , la subasta informó que tanto los ojos, la boca y nariz estaban descoloridos, además de que la parte superior podría abrirse y que contaba con algunos puntos de sutura en los bordes rasgados altededor de la abertura donde tenía lo que parecía ser cabello.

Sin embargo, sus características que podrían considerarse como 'negativas' o como una razón para no comprarlo, logró darle mayor valor sentimental y económico por los varios años que lleva vigente Wilson. Por lo que la persona que obtuvo la pelota obtuvo con gran emoción su 'premio' durante esta semana, luego de esperar varios meses para tenerla.

De acuerdo a los organizadores de la subasta, aseguraron que esperaban que el precio de Wilson alcanzara cerca de un millón 420 mil pesos, pero la persona terminó ofreciendo 230 mil euros, lo que equivale a 5 millones 446 mil pesos.

Un dato curioso que revelaron los productores de "Náufrago" fue que en realidad Wilson no fue la única pelota utilizada durante el rodaje de la película, ya que realmente hubo otras dos, y una de ellas se la quedó un fanático en 2001 por un valor de 17,800 dólares.

Se reconoce que "Cast Away", título original de la cinta lanzada a principios del 2000, fue un gran éxito en taquilla y también en la carrera de Tom Hanks, ya que gracias a su espectacular actuación el actor estadounidense fue nominado a Mejor Actor en los Premios Oscar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search