PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: RM de BTS estrena su álbum 'INDIGO'

Es el tercer miembro del grupo que promociona su trabajo de manera individual en este año

Agencia Reforma

viernes, 02 diciembre 2022 | 12:48

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- RM de BTS lanzó su álbum en solitario, INDIGO, antes de su enlistamiento al ejército, es el tercer miembro del grupo que promociona su trabajo de manera individual en este año.

INDIGO es un compuesto de 10 canciones que explora "sus emociones y aprendizajes a través de sus experiencias" en la década de sus 20, así lo definió el rapero para Vogue.

Ocho de las 10 canciones que forman este álbum, contiene colaboraciones con artistas como Youjeen, Erykah Badu, Tablo, Anderson Paark, y Colde, quienes ayudaron a RM a conseguir que su álbum estuviera compuesto por distintos géneros musicales.

INDIGO explora el folk, rock, pop, hip-hop y otros géneros musicales distintos al estilo de música de BTS, pues el también compositor centró sus canciones en mostrar experiencias más íntimas, que pudo experimentar durante su ascenso como líder de la agrupación con mayor influencia actualmente, según una entrevista que le concedió a Vogue.

Junto al álbum, fue estrenado también el videoclip de "Wild Flower", una colaboración con la intérprete de rock coreano Youjeen, que acumula 5.2 millones de visitas a 11 horas de su lanzamiento, la canción se ha posicionado en el #1 de iTunes en Estados Unidos.

En el videoclip, RM es un pensativo solitario en campos de flores y cielos nublados, que también vive la dualidad de ser una estrella del escenario.

INDIGO es la tercera producción completa de RM, en 2015 estrenó su mixtape con 11 temas, en 2018 lanzó su segundo mixtape titulado mono conformado de 7 temas.

"Cuando estaba trabajando en mis mixtapes, estaba más enfocado en hacer valer mis pensamientos o mis gustos, por lo que no dejaba suficiente espacio para que los oyentes los dirigieran".

"INDIGO es más abierto en una forma en que la gente puede identificarse fácilmente INDIGO representa mis 20 años y documenta mi crecimiento como persona y artista", dijo RM a Vogue sobre la diferencia de esta producción con las anteriores.

En medio del descanso de BTS como agrupación, los miembros de la boyband se han dedicado a sus proyectos en solitario, algunos de ellos como Jin, J-Hope, y el líder RM decidieron desarrollar sus carreras en solitario este año, antes de enlistarse al ejército de Corea del Sur, se espera que sus actividades como grupo sean retomadas en 2025.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search