PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: ¡Qué sal-Pique! Shakira rompe récords con 'tiradera' a su ex

Se convirtió en la más reproducida de la historia en Youtube en un lapso de 24 horas

Agencia Reforma

sábado, 14 enero 2023 | 10:27

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La nueva canción de despecho de Shakira, la tercera en unas semanas, se convirtió en la más reproducida de la historia en Youtube en un lapso de 24 horas, con 52 millones de vistas, reportó Sony Music.

Con esa cifra, "Music Sessions Vol 53" superó a "Despacito", de Luis Fonsi, que poseía el récord.

El tema de la colombiana, en conjunto con el DJ argentino Bizarrap, también alcanzó 14.4 millones de escuchas en Spotify, lo que la convirtió en el quinto mejor debut en la historia de esa plataforma, según la casa discográfica.

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", escribió Shakira en su cuenta oficial de Facebook.

La propuesta musical contiene frases que aluden, de manera más directa que nunca, a la infidelidad del ex futbolista, a su nueva pareja, e incluso a los problemas de la cantante con el fisco español.

"Yo solo hago música, perdón que te sal-pique", "yo valgo por dos de 22, cambiaste un Ferrari por un Twingo", "cambiaste un Rolex por un Casio", son algunas de las frases de la canción.

Y con un juego de palabras hace referencia a la nueva pareja de Piqué, Clara Chía: "Tiene nombre de persona buena. Clara-mente no es como suena".

"Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas.

"Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras", agregó Shakira en su mensaje.

Estrenada el miércoles, la canción se convirtió en tendencia mundial. Decenas de marcas se sumaron al tren, con memes y mensajes en redes sociales.

Por su parte, la ex estrella del Barcelona hizo alusión al asunto en una transmisión sobre su liga de Futbol 7, donde llevó relojes Casio y dijo que ya lo habían patrocinado.

"La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio. Lo digo en serio, mira, aquí tienes uno, tenemos para todos", dijo Piqué en la emisión, en la que intervinieron DjMariio y el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero.

El español elogió la marca y mencionó que se trataba de un reloj para toda la vida, mientras señalaba el ejemplar que llevaba puesto en su muñeca.

El youtuber español le dijo al "Kun" que no quería que le "salpicaran" sus asuntos y el argentino respondió con un "claramente, tienes razón".

Usuarios de redes criticaron la decisión de la marca de sumarse a la tendencia.

Hasta ex futbolistas como Raúl Gutiérrez y Emmanuel Villa opinaron sobre el tema.

"La pregunta es: Piqué habrá pensado en los niños cuando llevaba a la susodicha a su casa, donde vivía con Shakira?", escribió Gutiérrez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search