Espectáculos

Video: Presenta Manu Chao video sobre migrantes con imágenes de Juárez

La canción 'Bloody bloody border' es una de las tres nuevas propuestas que incluirá en la nueva edición de su álbum Clandestino

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 06 julio 2019 | 06:00

Tomada de Facebook Tomada del video Tomada del video

Ciudad Juárez— El cantautor franco-español Manu Chao presentó el viernes el video de su nueva canción “Bloody bloody border”, con imágenes de Ciudad Juárez y la construcción del muro en El Paso, Texas.

“ALERTA!!! Situación de extrema necesidad y urgencia para los inmigrantes y refugiados de Centro América en la frontera de EEUU!!!. A parte de acusarlos de ser criminales, violadores, adictos, invasores y terroristas… se están endureciendo en extremo las leyes de asilo y las condiciones de los centros de detención”, se lee en Facebook oficial junto al video de la canción.

Se trata de una de las tres nuevas canciones que incluirá en la nueva edición de su álbum Clandestino, el cual saldrá el 30 de agosto a través de Because Music, y que estará disponible en ediciones limitadas en CD y en triple vinilo, según sus redes sociales.

“Un desafío a la desigualdad que quiere expandir derechos laborales, civiles y políticos para todos”, se lee en la publicación del video cuya canción fue escrita después de que el cantautor visitara en 2011 el estado de Arizona durante una gira.

En el minuto 1:16 del video aparece un imagen del muro en la zona de Anapra en esta frontera y a partir del 2:37 aparecen imágenes de la construcción del muro de acero de casi seis metros de altura que se colocó en El Paso, junto al bordo del río, llamado en México río Bravo y en Estados Unidos río Grande.

En el resto del video de José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao, aparecen imágenes del muro fronterizo en Tijuana y los centros de detención en Arizona, así como agentes de migración deteniendo migrantes y detenciones en Estados Unidos.

close
search