PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: 'Out', el primer cortometraje de Pixar con un protagonista gay

La película animada sigue el viaje de un hombre gay hacia la aceptación mientras se prepara para mudarse a una ciudad con su pareja

The New York Times

lunes, 25 mayo 2020 | 08:53

The New York Times

PUBLICIDAD

El hombre practica nerviosamente frente a su perro cómo le va a decir a sus padres que es homosexual.

"Solo míralos a los ojos y diga: mamá, papá, yo soy... este es mi novio, Manuel", dice Greg, sosteniendo una foto enmarcada de sí mismo con su novio Manuel.

Ésa es una escena de "Out", el nuevo cortometraje de Pixar Animation Studios que presenta al primer personaje protagonista gay del estudio. Se estrenó el viernes en Disney Plus.

"Out", una película animada de nueve minutos, es uno de los siete cortometrajes del programa SparkShorts, que busca "descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción", dijo Jim Morris, presidente de Pixar.

"Estas películas son diferentes a todo lo que hemos hecho en Pixar, brindando la oportunidad de desbloquear el potencial de artistas individuales y sus enfoques creativos de filmación en una escala menor que nuestra tarifa normal", dijo.

"Out" presenta a los espectadores a Greg, mientras se prepara para mudarse con Manuel. "En un día normal, la vida de Greg está llena de familia, amor y un perrito revoltoso, pero a pesar de todo esto, Greg tiene un secreto", dice la descripción de la película.

Cuando sus padres lo sorprenden el día de la mudanza, recibe ayuda de su perro Jim. En un giro mágico de eventos, Greg y Jim cambian temporalmente de cuerpo. Al hacerlo, Greg aprende la importancia de ser fiel a sí mismo.

Glaad, una organización de defensa L.G.B.T., aplaudió la narrativa gay de la película.

"En los últimos años, los personajes y las historias L.G.B.T.Q. se han vuelto comunes en el espacio de entretenimiento infantil y familiar con poca controversia, pero con una gran celebración de familias con niños L.G.B.T.Q. que anhelaban verse representadas", dijo el domingo Jeremy Blacklow, director de medios de entretenimiento en Glaad. "Al centrarse en un joven gay, Out acaba de elevar el listón para su inclusión en la programación infantil y familiar".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search