PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Los anuncios del Super Bowl tienen como objetivo entretener con humor ligero

Se espera que 100 millones de espectadores sintonicen la transmisión

Associated Press

domingo, 07 febrero 2021 | 19:39

Associated Press | Escena de uno de los comerciales

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentan a los Jefes de Kansas City durante el Super Bowl 55 en Tampa Bay, Florida, se está llevando a cabo un tipo diferente de acción fuera del campo.

Después de un año de miedo y aislamiento pandémicos y una elección tumultuosa, las marcas están librando batalla durante las pausas comerciales del juego. Muchos se quedan con la nostalgia y el humor ligero para entretener y conectarse con los 100 millones de espectadores que se espera sintonicen la transmisión este domingo.

Cadillac actualizó la clásica película de 1990 "Edward Scissorhands" (Joven manos de tijera, en México), con Timothée Chalamet como el hijo del personaje principal disfrutando de la tecnología manos libres "Super Cruise" del Cadillac Lyriq. M&M's reclutó a Dan Levy para mostrar cómo una bolsa de M&M’s entregada como disculpa puede ayudar a las personas a unirse. Y Will Ferrell se asoció con GM —y Awkwafina y Kenan Thompson— en una loca carrera a campo traviesa para promover los vehículos eléctricos.

Con tantos puntos de luz, los anunciantes que prueban un enfoque diferente corren el riesgo de polarizar a la audiencia, pero es más probable que se destaquen. Jeep emitirá un anuncio de dos minutos en la segunda mitad del juego protagonizado por Bruce Springsteen instando a la gente a encontrar puntos en común.

"Están sucediendo tantas cosas en este país, los anunciantes quieren ser un poco más cautelosos y un poco más seguros con lo que publican", dijo Vann Graves, director del Brandcenter en la Virginia Commonwealth University. "El Super Bowl es un respiro de muchas formas de lo que ha estado sucediendo ".

Muchos anunciantes combinaron celebridades con humor. Rocket Mortgage recurrió a la comediante Tracy Morgan para mostrarle a la familia por qué estar "bastante seguro" no es suficiente en situaciones como comer hongos cuestionables, hacer paracaidismo y sacar una hipoteca. State Farm mostró a Paul Rudd y Drake como suplentes comerciales. Y Hellmann's describió a la comediante Amy Schumer como la “Fairy God Mayo” ayudando a un hombre desventurado a descubrir qué hacer con las sobras.

También hubo algo de rareza. La empresa de leche de avena Oatly publicó un anuncio sorpresa que mostraba a su CEO cantando con un teclado en un campo de avena que su producto es como la leche, pero no la leche. El anuncio sembró confusión y entusiasmo en línea.

"Si bien es inusual, el anuncio de Oatly realmente se destacó como resultado de ser poco convencional y un poco extraño", dijo Charles Taylor, profesor de marketing en la Universidad de Villanova. "Hará un buen trabajo al crear conciencia de marca para esta leche de origen vegetal".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search