PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Los 10 mejores momentos en vivo de Joey Jordison

El también fundador de la banda había sido diagnosticado hace años con una afección neurológica llamada mielitis transversa que inhibía su capacidad para caminar

Agencia Reforma

martes, 27 julio 2021 | 17:15

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El músico Joey Jordison, quien cofundó el grupo Slipknot y fungió como baterista principal, falleció a los 46 años, de acuerdo con Deadline. 

La familia del también guitarrista de la banda Murderdolls indicó en un comunicado que el famoso murió el lunes mientras dormía, pero no quiso dar más detalles sobre la causa del deceso.

"La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Aquellos que conocieron a Joey entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con su familia y la música", se lee en el texto.

"La familia de Joey pide que sus amigos, fans y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil".

Los allegados del famoso añadieron que realizarán un funeral privado para despedirlo en los próximos días.

La estrella de rock, cuyo nombre real era Nathan Jordison, nació el 26 de abril de 1975, y se unió a diversas bandas antes de formar parte de los Pale Ones en 1995, año en el que evolucionó a Slipknot.

Slipknot consiguió renombre en 1999 con su álbum debut homónimo, que obtuvo doble platino en Roadrunner Records; el último disco de Jordison con la agrupación fue el cuarto, All Hope Is Gone, que debutó en el primer puesto de ventas en 2008.

La celebridad abandonó el conjunto musical a finales del 2013, después de lo cual cofundó otro grupo de corta duración llamado Scar the Martyr.

En 2002, el artista también cofundó un proyecto paralelo: Murderdolls, cuyo disco debut, Beyond the Valley of the Murderdolls, alcanzó el puesto 102 en la lista de Billboard en medio de una gira intensa, y su segundo álbum, de 2010, Women and Children Last, alcanzó el puesto 43.

Hacia el final de su tiempo en Slipknot, Jordison fue diagnosticado con una afección neurológica llamada mielitis transversa que inhibía su capacidad para caminar, y mucho menos para tocar la batería. Sin embargo, en 2018, anunció su regreso durante una entrevista con Metal Wani. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search