PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: 'La Sociedad de la Justicia...': animación que conmueve

El filme ha sido saludado por la crítica como uno de los proyectos animados recientes con más potencia de DC Comics

Mario Abner Colina / Agencia Reforma

jueves, 06 mayo 2021 | 09:53

Cortesía: Warner Home Entertainment | Escenas de la película

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La combatiente formidable, la líder guerrera implacable, el ícono de la esperanza, pero también la mujer vulnerable que pone una barrera a sus emociones y, sí, es incapaz de salvar a todos.

En el año en que la Mujer Maravilla cumple ocho décadas de vida, una nueva película, La Sociedad de la Justicia de América: Segunda Guerra Mundial, presenta a una princesa de Temyscira tridimensional, a pesar de que sea animada.

"Disfruté poder poner a Diana como la líder fuerte de esta película, pero también mostrar su lado más emocional y humano, como el de cualquier otra persona. Esa dualidad le da a la narración mucha luz", dice en entrevista Jeff Wamaster (Guardianes de la Galaxia), el director.

Ya disponible en México, en plataformas on demand, el filme ha sido saludado por la crítica como uno de los proyectos animados recientes con más potencia de DC Comics.

Equilibrio de acción, humor, aventura y hasta romance, el largometraje es una carta de amor hacia el pasado, no sólo por su temporalidad.

También porque presenta a la Sociedad de la Justicia de América, considerado el primer equipo de superhéroes de los cómics (debutó en 1940), donde lucieron personajes como Hombre Halcón y Hourman.

"Hourman simboliza el deseo del ser humano de hacer cosas increíbles, aunque sea temporalmente", explica Wamaster sobre el héroe, que gracias a píldoras adquiere, por una hora, capacidades increíbles.

La trama es enredada, pero, grosso modo: en tiempos modernos, el Flash de la actualidad, Barry Allen ( voz de Matt Bomer), descubre la Speed Force y aparece en una Francia arrasada por los nazis.

Mujer Maravilla (Stana Katic) comanda allí a un escuadrón formado por Hombre Halcón (Omid Abtahi), Canario Negro (Elysia Rotaru), el primer Flash (Armen Taylor) y Hourman (Matthew Mercer), quienes combaten a favor de los Aliados.

Junto a Diana está su amor, el soldado Steve Trevor (Chris Diamantopoulos), su ancla con el mundo ordinario, quien a diario le pide matrimonio a la superheroina... en un mensaje de que no hay que aguardar a que haya paz para vivir.

"La de Diana y Steve es una de las narrativas más importantes de la película. También la de Canario Negro y Hombre Halcón", adelanta. "Son la conexión con nosotros".

El Führer, Adolf Hitler, por su parte, pretende inclinar la balanza para las potencias del Eje gracias a artefactos mágicos, y sus tentáculos alcanzarán a los metahumanos y sus seres queridos.

Porque, a diferencia de su cine de acción real, aquí DC no tiene empacho en mostrar una guerra tal cual es: con esperanza, pero también muerte.

"Los productores y yo somos grandes fans de la historia. Yo tengo conexiones personales con ese momento histórico, la Segunda Guerra Mundial, debido a mi abuelo. Adentrarnos en esa época fue superapasionante, y una oportunidad de presentar nuestros respetos a quienes pelearon en ella".

Si bien de lo que más se enorgullece el realizador es de los momentos íntimos de los superhéroes, donde demuestran que además de puños son corazones, el filme es mucha acción.

Con experiencia en el storyboard, Wamaster se obsesionó en mostrar secuencias de combate con un estilo y composición inusuales en el cine animado reciente.

"Nuestra meta principal fue empujar la acción a nuevos territorios, tratar de hacer algo distinto".

La Sociedad de la Justicia... es la secuela de Superman: Hombre del Mañana, la segunda piedra del nuevo universo animado de DC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search