PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Explora bioserie de Miguel Bosé su lado humano y familiar

Se verán importantes revelaciones amorosas, personales y familiares

Hugo Lazcano / Agencia Reforma

miércoles, 02 noviembre 2022 | 08:13

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Si bien desde el primer episodio de 'Bosé, Yo Seré' el espectador verá importantes revelaciones amorosas, personales y familiares de Miguel Bosé, para sus protagonistas, Iván Sánchez y José Pastor, hay que conocer primero a Miguel para, después, entender a Bosé.

"Hemos tenido la suerte de tener tiempo para preparar esto y mostrar a un personaje muy humano, meses de antes de empezar a grabar, y se nota cuando has tenido tiempo de investigar, para poder hablar con mucha gente que ha estado muy cerca de Miguel. Cuando has tenido tiempo de ver muchas imágenes y de trabajar conjuntamente (Iván y José), es un privilegio", dice Sánchez.

El actor, de 47 años, intérprete del cantante en su edad madura y conocido ampliamente en México por La Reina del Sur, La Tempestad, Señorita Pólvora o Yago, precisa que para este ambicioso proyecto, que Paramount+ estrena el viernes, hubiera sido un error haber tratado de imitar al personaje central.

Por ello, Pastor, quien hace a un Miguel Bosé juvenil, y él trabajaron juntos para darle un tono unificado en su espectro físico y emocional al personaje, en aras de que el espectador notase en todo momento, pese al cambio de épocas, la esencia del artista.

"Hemos charlado mucho esto para ponerlo en común. Recuerdo un momento en el que cuando ya traía el vestuario, me pregunté: '¿Y cómo anda esta persona con esto? Porque no anda como yo'. Y le hice a Iván una videollamada para charlar, pues él lo conoce de mucho tiempo antes", comparte Pastor, de 28 años, con formación musical y dancística.

Bosé, Yo Seré está confeccionada en esta temporada inicial, de seis episodios, como una narrativa en la que las canciones enmarcan la época que vivía el cantante, como el primero ("Te Amaré") y el segundo ("Linda"), que dan cuenta del nacimiento en el mundo del cine de Bosé y, posteriormente, en el de la música.

Una estructura muy bien pensada

La serie empieza justo donde terminó el libro del artista, "El Hijo del Capitán Trueno", y en pantalla es el propio intérprete de "Como un Lobo" quien cuenta lo mucho que batalló por encontrar el amor, pese a estar sobrado de sexo, fama y éxito.

Se habla de la ilusión que le dio saber que sería padre biológico de un hijo que no se logró, de romances con hombres que le dieron a su vida grandes momentos y esa tensa y difícil relación con su padre, el famoso torero Luis Miguel Dominguín.

Pero la esencia, recalcan Sánchez y Pastor, es precisamente que se muestran varios acontecimientos, de carácter humano, que dimensionan la historia del ídolo y la alejan de la banalidad.

"Desde el tráiler ves que la serie va con todo. ¡Contamos todo! Pero cuando ves los seis capítulos te queda otro pozo, que es el de conocer al ser humano, de conocer a Miguel, para entender a Bosé", afirma Sánchez.

"Sí, hubo reflexión al ver todo lo que le pasó. Era todo el rato observar a una persona buscándose, revolviéndose y preguntándose: '¿quién soy yo, realmente?'. Y al decirlo ahora se me pone la piel de gallina; es que Miguel ha sido muy valiente", destaca Pastor.

Sin embargo, este actor, cuyo sueño de conocer a Miguel Bosé se cumplió cuando estaba por terminar de grabar la serie, enfrentó un reto mayúsculo: cantar y bailar como él.

"Si había algo que le preocupaba a Miguel en la serie era cómo iba a sonar, y creo que cuando escuchó a José, fue a tal punto que dijo: 'Es que no sé si soy yo o es él'", revela, sonriente, Sánchez.

"Trabajamos exhaustivamente con el coach vocal para escuchar mucho las canciones de Miguel y ponerme delante la letra y pensar en todo lo que él hacía al cantarlas. Cuando llegaba al estudio de grabación, traía mi 'chivato' (acordeón) con mi partitura de cosas que él hacía. Claro, nunca busqué imitarlo", reitera Pastor, cuya voz es de barítono.

Miguel Bosé comentó en la presentación de su serie que se mantuvo a distancia de todo el proceso creativo, que su parte había sido abrir su corazón y recuerdos. Se dijo emocionado y expectante de saber qué opinará el público a partir de este viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search