PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: ¡Échale, mi Chuy! Los Rieleros y Los Huracanes traen el auténtico sonido norteño a la Feria Juárez

El público respondió efusivo durante una noche de fiesta y baile en la Plaza de la Mexicanidad

Brisa Frías
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 01:12

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Así se tocan las norteñas, ¡sí, señor! Y al listado de éxitos el público respondió efusivo durante una noche que colocó en un mismo escenario a Los Rieleros del Norte y a Los Huracanes del Norte, en la última semana de actividad de la Feria Juárez 2022.

El punto de encuentro fue la Plaza de la Mexicanidad, en donde el auténtico sonido norteño sax de Chihuahua se escuchó con fuerza a partir de las 10:30 de la noche, hora en que aparecieron los integrantes de los Rieleros en el Teatro del Pueblo. 

PUBLICIDAD

‘La máquina musical norteña número 1’ -como también se les conoce- comenzó con ‘Una aventura’ y el saludo de parte de su líder, Daniel Esquivel. 

“Les damos la más cordial bienvenida y ¡que viva Juárez!”, saludó el vocalista, muy puntualmente a la gente de Juárez y El Paso, de Jalisco, Michoacán y la Comarca Lagunera. 

La velada siguió con ‘Te quiero mucho’, uno de los grandes éxitos de la agrupación de Ojinaga, Chihuahua, que justo se encuentra celebrando 40 años de trayectoria. 

‘El pávido návido’ no podía faltar en el concierto que se caracterizó por tener un ambiente familiar y festivo, así como tampoco ‘El columpio’, la cual el público cantó de principio a fin.

Rumbo al final de la presentación ya eran varias las parejas que bailaban al ritmo que marcaban Los Rieleros y muchas de ellas guardaron energías para seguir en lo mismo en cuanto apareciera la siguiente agrupación. 

Ya con medio siglo de experiencia sobre los escenarios, Los Huracanes del Norte aparecieron dispuestos a complacer a sus seguidores. 

Los ‘meros meros’ de la música norteña, en plena gira de los 50 años, se apoderaron del entarimado y animaron a un coro multitudinario al grito de “hermano cayó la ley, está rodeada tu casa”.

Jesús García y su acordeón, así como el resto del grupo, dotaron de identidad a la feria con un repertorio en el que se concentró lo más tradicional del género. 

La advertencia de Los Huracanes fue que no pararían de tocar hasta que el público se cansara. Así continuaron el concierto con ‘Que te lleve el diablo’, y de vez en vez, con el famoso grito de “Échale, mi Chuy”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search