PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Dio Arnoldo Cabada primera oportunidad a Luis Miguel en televisión

En el estudio de la Vicente Guerrero debuta Luis Miguel. Él debuta con su padre, su padre es el que toca la guitarra; nosotros tenemos como media hora de ese material

Natalia Piña
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 14:09

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Arnoldo Cabada de la O no sólo forma parte importante de la historia de esta ciudad, también del país. Sus acciones como periodista trascendieron a tal nivel que, sin él, posiblemente Luis Miguel no sería quien es hoy en día. 

Mucho antes que ‘El Sol’ de México fuera un astro musical, cuando a penas era un niño de resplandeciente cabellera larga y mirada pizpireta, el empresario fundador del Canal 44 le dio su primera oportunidad en televisión.

En la celebración del primer aniversario de la televisora, Arnoldo Cabada, quien sostuvo una relación de amistad con el padre de Luis Miguel, el español Luis Gallegos (mejor conocido como Luisito Rey), durante varios años, invitó a ‘Luismi’ a cantar. 

“En el estudio de la Vicente Guerrero debuta Luis Miguel. Él debuta con su padre, su padre es el que toca la guitarra; nosotros tenemos como media hora de ese material, es ahí cuando se ve el registro de la voz de Luis Miguel; una voz preciosa, potente, muy bonita voz, su padre había hecho un gran trabajo”, declaró Sergio Cabada, hijo de Arnoldo, en una entrevista otorgada a El Diario en 2018.

La transmisión de Luis Miguel cantando en los estudios del Canal 44 fue en 1981. Acompañado por su padre en la guitarra, el pequeño interpretó ‘La Malagueña’ en vivo. El resto es historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search