PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Así lució el traje típico de la chihuahuense Andrea Meza en Miss Universo

Diseñado por Avelino Roque Osorio es una pieza inspirada en una de las artesanías más icónicas de la cultura mexicana: el alebrije

Agencias

viernes, 14 mayo 2021 | 10:15

El Diario de Juárez Tomada de Instagram

PUBLICIDAD

A solo dos días de Miss Universo, Andrea Meza está lista para ganar. Luego de mucha preparación, tenacidad y constancia, la representante de México dio un vistazo anoche del traje típico el cual se destacó como uno de los más coloridos y majestuosos que ha desfilado por esta gala, que refleja a la perfección las tradiciones del país y su talento artesanal.

La modelo de 26 años demostró por qué se convirtió en Miss México al plasmar su fuerza, belleza e ímpetu en una sesión de fotos en la que se pudo ver el look típico de este año, diseñado por Avelino Roque Osorio, una pieza inspirada en una de las artesanías más icónicas de la cultura mexicana: el alebrije.

"El alebrije es una artesanía mexicana de un estilo surrealista que pueden estar fabricadas de cartón, papel o madera. Se utilizan diferentes técnicas para su elaboración, modelo y desarrollo de la creación. Puede tener formas de criaturas amorfas o seres fantásticos imaginarios con la peculiar característica de tener colores pintorescos y muy llamativos", se pudo leer en la imagen publicada en el Instagram de Mexicana Universal.

Con las manos extendidas y hacia arriba, Andrea modeló este colorido look en el que se apreciaron colores como el rosa, morado, azul, amarillo verde, rojo en diferentes tonos, así como un jumpsuit transparente con bordados y pedrería.

La chihuahuense, quien estudió la carrera de Ingeniería en Software, portó una pieza en la cabeza con forma de alebrije, adornada con lentejuelas, cuentas y plumas, un detalle que también adornó sus alas y botas.

La imagen publicada recibió un sinfín de halagos, así como la aprobación de los seguidores de este certamen, al ser una creación original, colorida y representativa de las tradiciones del país.

En esta cuenta también se dio una pista de la inspiración detrás de este conjunto que resaltó con teatralidad, que es todo un homenaje a la cultura y talento artesanal.

"Indumentaria confeccionada en una pieza entera de color nude, bordando a mano, finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras. En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario. Pieza elaborada en la técnica del papel por manos Oaxaqueñas. Decorada con figuras pintadas y con miles de cristales, dando una fantasía y un brillo sin igual. Plumas exóticas y coloridas descienden sobre él, complementando unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal y cubiertas con múltiples plumas de colores brillantes para resaltar dicha creación".

Para crear este traje que expresa la "forma única de imaginación, creatividad y talento", se necesitó más de un mes y medio de arduo trabajo, y personal de costura, bordado y pintura, como se reveló, "creado al más estilo artesanal y con detalles muy característicos que personifican al alebrije. Cuidando cada detalle y confeccionado con mucho esfuerzo y amor, hoy quedan plasmados en este bello y único alebrije", finalizó el texto de Mexicana Universal

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search