PUBLICIDAD

Espectáculos

Video: Alcanza nuevo sencillo de BlackPink 170 millones de vistas

Tras una breve pausa, la agrupación retorna con éxito a la escena musical mundial con el tema 'Pink Venom'

Juan Carlos García
Agencia Reforma

miércoles, 24 agosto 2022 | 07:06

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La palabra K-Pop se ha convertido casi en un sinónimo de BTS, una de las bandas más representativas de este género musical.

Sin embargo, del lado femenino, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, integrantes de BLACKPINK, han batido récords a medida que su música sigue acaparando la atención de una audiencia global y tienen una base de fans que las siguen a cada paso en sus carreras, llamados Blinks.

Luego de la pausa que significó el 2021 para el popular cuarteto, en el que descansaron, grabaron demos y experimentaron en otros rubros, como el modelaje y la actuación, volvieron a las andadas y su nuevo sencillo "Pink Venom", corte de su segundo álbum de estudio, Born Pink, es un fenómeno.

Su videoclip, lanzado el 18 de agosto, se convirtió en el video musical con más reproducciones en sus primeras 24 horas y también del año. Alcanzaron 50 millones de visualizaciones y siguen sumando: ayer superaron las 170 millones de vistas, a casi una semana de su estreno en YouTube.

De acuerdo con reportes de Billboard y Variety, las seguidoras y seguidores del grupo formado en Seúl en el 2016 se han convertido en coprotagonistas de su éxito mundial, ya que son incondicionales de cualquier movimiento que hagan: no dejan de comentarlas en redes, reproducen su música y las siguen en cualquier proyecto.

Las "blinks", como se le llama al fandom de las intérpretes de "Pretty Savage" y "Love to Hate Me", se autodenominan así por la unión de los dos nombres del grupo, los colores Black y Pink. Y lo usan como verbo cuando preparan campañas para lanzamientos o saludos masivos. "Blinkear" dicen en español. "Let's blink", en inglés.

Tras el anuncio de la disolución de BTS, que finalmente resultó en una mala traducción, según su mánager, pues aunque hagan trabajos en solitario seguirán colaborando juntos, las BLACKPINK obtuvieron un empuje mayor en reproducciones en plataformas de streaming y en engagement en redes sociales. Según reportes de Pollstar y The Guardian, esto obedece a que las fans han apostado por ellas y por lo que creen.

Esto, escriben los expertos "kpopers" en YouTube y otras plataformas donde rolan exitosas canciones de las monarcas del reino 'blink', porque este 2022 se dará a conocer si el grupo sigue o no, ya que firmaron su contrato por siete años en el 2016.

"El grupo firmó contrato con YG Entertainment ya hace casi siete años, por lo que no tardamos en saber qué sucederá con ellas. Todos queremos que sigan, pero ¿qué sucederá? Quisiéramos que ellas terminaran con esa maldición de los siete años, que es lo que duran la mayoría de los grupos, por su contrato. Crucemos los dedos", apuntó en un post Toni Kho, una de las integrantes de la comunidad 'blink' más activa en Estados Unidos.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa presumen sencillos como "Whistle" y "Ddu-Du, Ddu-Du", que han entrado al Top 100 Hot de Billboard en su semana de estreno y récords de ventas con "Boombauyah", el cual obtuvo el número uno en la misma plataforma especializada dentro del ranking de Billboard World Digital Song Sales.

Además son las reinas absolutas de YouTube, pues fueron las primeras en llegar a los 70 millones de abonados, actualmente tienen 78.6 millones. En segundo lugar se encuentra BTS, con 70.3 y completa el top tres Justin Bieber, con 69.8.

Realizaron una colaboración con Selena Gomez en el tema "Ice Cream" y hay estrellas como Normani, Ariana Grande, Dua Lipa, Cardi B, Nicki Minaj, Carrie Underwood y Anitta que las han mencionado como uno de sus grupos favoritos del K-Pop.

El cuarteto arrancará su segunda gira mundial, Born Pink World Tour, por más de 20 países de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía y será el primer grupo de su estilo en formar parte del elenco de los MTV Video Music Awards que se realizarán este domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search