Espectáculos

Vicente Fernández continúa grave pero estable

El astro de la música regional mexicana, de 81 años, requiere apoyo ventilatorio

Associated Press

miércoles, 11 agosto 2021 | 15:05

Associated Press

Tras ser hospitalizado por una caída el pasado fin de semana, Vicente Fernández continúa grave pero estable, señaló su equipo médico el miércoles a través de una publicación en Instagram.

El astro de la música regional mexicana, de 81 años, requiere apoyo ventilatorio y sus funciones cerebrales se encuentran íntegras.

“Esperamos recuperación de movilización en forma progresiva”, señalaron. “Se mantiene con sedación mínima y al momento sus sistemas sin alteraciones”.

Los médicos agregaron que desde su recuperación postquirúrgica Fernández comenzó su rehabilitación física y pulmonar.

El cantante sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara, que le generó un traumatismo raquimedular en la columna cervical, de acuerdo con una publicación previa de su cuenta.

En los últimos años Fernández ha tenido múltiples afecciones de salud. Recientemente fue hospitalizado por una infección renal. En 2012 fue sometido a una compleja cirugía en la que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor y un año después enfrentó una trombosis pulmonar. En marzo de 2015 le fueron retiradas tres hernias formadas durante el proceso de recuperación de la operación hepática.

Este año también enfrentó la divulgación de fotografías en las que parecía tocar sin su consentimiento a varias mujeres durante sesiones de retratos y fue acusado de abuso sexual por la cantante Lupita Castro.

Fernández, intérprete de éxitos como “El rey”, “Volver, volver”, “Lástima que seas ajena” y “La ley del monte”, ha vendido más de 65 millones de discos y filmado más de 35 películas. Fue galardonado con tres Grammy y ocho Latin Grammy, además de ser la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2002.

close
search