PUBLICIDAD

Espectáculos

Vibra musical suprema en 'El Chami'

Tras dos ediciones pospuestas, el festival ‘indomable’ del norte de México regresó a Juárez recargado

Brisa Frías
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 06:20

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El público fronterizo que se lamentó por la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 de Tecate Supremo fue recompensado con una buena dosis de música en vivo, gracias al regreso del festival ‘indomable’ del norte de México. 

El evento masivo reunió a 17 bandas y solistas de renombre en dos escenarios ubicados en el parque El Chamizal, hasta donde llegaron cientos de personas a disfrutar del rock, el ska, la electrónica, el rap, pero también de la convivencia que se da en un suceso de este tipo, con el sol en la piel, la cerveza en la mano y la emoción de volver a estar reunidos.

Y es que luego de mil 127 días transcurridos desde el pasado festival, con una pandemia de por medio, Tecate Supremo recibió a la multitud que pudo ver y escuchar de nuevo a sus ídolos.

Así, tras las apariciones ordenadas e intercaladas de los grupos encargados de prender el ambiente durante las primeras horas, una de las bandas más esperadas hizo su arribo.

Babasónicos dio un show hipnótico. Muy a su estilo, refinado, suave y poderoso. Abrieron con ‘Yegua’ y siguieron con ‘Sin mi diablo’. Sin más que su sola presencia y su música, ya que no tuvieron mucha interacción con el público, los argentinos supieron imponer la comunión.

Adrián Dárgelos y compañía atraparon la atención de los presentes con los éxitos que interpretaron durante una hora. Tocaron ‘Los calientes’, ‘La izquierda de la noche’, ‘Irresponsable’, dejando para el final a ‘Putita’, y con ello un cierre memorable.

Acto seguido, en otro escenario, Panteón Rococó hizo lo que bien sabe hacer. Se apoderó de la energía de los asistentes y en retribución, la masa abajo de ellos bailó y cantó sin control. 

Sin importar cuántas veces hayan pisado territorio fronterizo, la banda tocó como si fuera su primera vez en Juárez. Complacieron a los fanáticos con ‘Esta noche’, ‘Dime’ y algunas otras de su reconocida discografía, así como también ‘Vivir así es morir de amor’ y ‘Mil horas’, covers de Camilo Sesto y Los Abuelos de la Nada (compuesta por Andrés Calamaro), respectivamente.

De regreso al otro entarimado, el punto climático de la noche llegó cuando aparecieron Meme, los hermanos Rangel y Rubén Albarrán -quien se ha llamado como ha querido-, y uno a uno, los éxitos de Café Tacvba se escucharon por todo el lugar.

Considerados por muchos como el grupo más representativo del rock nacional, los ‘tacubos’ iniciaron su show con ‘Futuro’, en ritmo mortuorio, pero después no pararon de saltar y bailar con una extraordinaria soltura mientras tocaban ‘Cómo te extraño’, ‘Puntos cardinales’, ‘Déjate caer’ -original de Los Tres- y claro está, ‘Las flores’.

“Qué alegría estar aquí en Juaritos, una vez más agradecido de que nos hayan invitado, compartiendo el escenario con tantos músicos que admiramos como Babasónicos”, saludó el vocalista, quién en su papel de ambientalista también pidió al público disfrutar al máximo del concierto, ya que para ello se sacrificaron algunos árboles del parque federal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search