Espectáculos

Verán la luz en 2021

El año que inicia pinta ‘de película’ con el estreno de cintas muy esperadas por su variedad de historias y elencos

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Natalia Piña / El Diario

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

Después de un fatídico 2020, la industria cinematográfica ha puesto sus esperanzas en este año nuevo. Los días que se ‘perdieron’ y los estrenos que se pospusieron y cancelaron debido al Covid-19, por fin verán la luz en estos 365 días del 2021.

Si las circunstancias lo permiten y las salas de cine vuelven a abrir sus puertas, las franquicias más grandes de Hollywood llenarán las pantallas con nuevas historias, secuelas y películas que han sido esperadas por mucho tiempo.

Entre marzo y diciembre, están programadas a estrenar cintas como ‘Raya y el último dragón’ de Disney, ‘Sin tiempo para morir’ con Daniel Craig una vez más como James Bond; ‘Black Widow’ de Marvel, la novena entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos y la secuela ‘Top Gun: Maverick’, que ocurre 34 años después la primera entrega. 

Aunque hasta el momento sólo se conocen algunos de los títulos que llegarán en los próximos meses y es incierto si la nueva normalidad permitirá la reapertura de los cines o, si las personas se sentirán completamente seguras para disfrutar de los estrenos presencialmente, el 2021 pinta como un año de ‘película’.

‘Un lugar en silencio: Parte II’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Cazafantasmas: El Legado’, ‘Dune’ y ‘Eternos’, son otros de los filmes que ya cuentan con fecha de lanzamiento. Conoce aquí más detalles sobre los estrenos para este año.

Mejor tarde que nunca

En Hollywood no sólo se vieron afectados los estrenos, sino también las filmaciones de varias películas debido al Covid-19. Por ello, varios lanzamientos programados para 2021 se retrasaran aún más o quedaron sin fecha de estreno.

Por ejemplo, ‘Mission: Impossible 7’ no pudo concluir grabaciones en Venecia y su estreno se retrasó de julio a noviembre de 2021; y la película biográfica de Elvis Presley de Baz Luhrmann, programada a estrenarse en octubre del próximo año, se reagendó para noviembre debido a que Tom Hanks y Rita Wilson dieron positivo a Covid-19.

Además de estas dos películas, filmes como ‘Indiana Jones 5’, ‘Jurassic World: Dominion’, ‘Tomb Rider 2’, ‘The Batman’, ‘The Matrix 4’, ‘Fantastic Beasts 3’ y ‘Avatar 2’ pausaron sus grabaciones por un tiempo y eso obligó a los productores a marcar la fecha de estreno como “sin especificar” o, bien, para 2022.

‘Sin tiempo para morir’, de Cary Fukunaga

2 de abril de 2021

Fecha original de estreno: Abril de 2020

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Christoph Waltz, Ana de Armas

Sinopsis: Bond ha abandonado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA acude en busca de ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado.

‘Top Gun: Maverick’, de Joseph Kosinski

2 de julio de 2021

Fecha original de estreno: Junio de 2020

Reparto: Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller

Sinopsis: La cinta se lleva a cabo 34 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. 

‘Rápidos y Furiosos 9’, 28 de mayo de 2021

Fecha original de estreno: 22 de mayo de 2020

Reparto:  Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Charlize Theron

Sinopsis: Instalados en su vida familiar, Dom y Letty viven en el campo con Brian, el hijo de Dom. Pero los problemas siguen tocando la puerta a la familia: Jakob, el hermano menor de Dom, se ha unido con Cipher para causar estragos y cumplir un deseo de venganza por parte de Cipher tras de los sucesos de ‘The Fate of the Furious’.

‘Black Widow’ de Cate Shortland

7 de mayo de 2021

Fecha original de estreno: 1 de mayo de 2020

Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour

Sinopsis: Situada un año después de los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’ y antes de ‘Avengers: Infinity War’, Natasha Romanoff se encuentra sola y obligada a enfrentar una peligrosa conspiración con lazos de su pasado.

Más estrenos

Aquí otras cintas de grandes franquicias que se espera lleguen a salas de cine entre marzo y diciembre de 2021:

– ‘Un príncipe en Nueva York 2’ / 5 de marzo 

– ‘ Morbius’ / 19 de marzo 

– ‘Un lugar en silencio: Parte II’/ 23 de abril

– ‘Godzilla vs. Kong’ / 21 de mayo

– ‘El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo’/ 4 de junio

– ‘Cazafantasmas: El Legado’/ 11 de junio

– ‘Venom: Carnage Liberado’/ 25 de junio

–  ‘Minions: Nace un villano’/ 2 de julio

– ‘Halloween Kills’ / 15 de octubre

– ‘Dune’/ 21 de octubre

– ‘Eternos’/ 5 de noviembre