PUBLICIDAD

Espectáculos

Venecia vuelve a protagonizar

La industria cinematográfica se reactiva con el festival de cine, el primero en la era del Covid- 19 en formato híbrido físico y virtual

Associated Press

martes, 01 septiembre 2020 | 21:06

PUBLICIDAD

Roma‒ Venecia reclama su lugar como destino cultural de primera categoría con la inauguración de su Festival de Cine, la primera muestra presencial en la era del coronavirus después que Cannes canceló la suya y otros optaron por versiones ‘online’.

Pero la 77ma edición del festival de cine más antiguo del mundo no se parecerá en absoluto a las anteriores.

Alfombra roja sin público

El público no tendrá acceso a la alfombra roja. Las estrellas y películas de Hollywood brillarán por su ausencia y el uso de la mascarilla será obligatorio tanto en interiores como al aire libre en la inauguración hoy.

El festival, que se realizará del 2 al 12 de septiembre, marca el regreso de Italia a la escena mundial después de ser el primer país occidental arrasado por el coronavirus. 

Restricciones 

Los invitados al glamoroso festival no están exentos de las restricciones. Los que arriban de afuera del área europea de Schengen, de fronteras abiertas, recibirán la prueba diagnóstica al llegar. 

En todas las proyecciones habrá asientos reservados y bien separados, y el uso de la mascarilla será obligatorio en todas partes.

Las restricciones de viajes de Estados Unidos a Europa significan que las películas de Hollywood, que suelen usar a Venecia como trampolín para otros festivales y los Oscar, estarán ausentes este año.

Competencia reducida

Este año habrá una competencia reducida entre películas de varios países, pero serán principalmente europeos. El cine italiano estará bien representado e incluso inaugurará la muestra por primera vez en años con ‘Lacci’ de Daniele Luchetti, un drama familiar presentado fuera de competencia.

Almodóvar en inglés

El director español Pedro Almodóvar estrenará su primera película en inglés, ‘The Human Voice’ (‘La voz humana’), rodada y montada en las semanas posteriores al fin de la cuarentena en España. La adaptación de la obra breve homónima de Jean Cocteau es protagonizada por Tilda Swinton, quien recibirá el León de Oro a la Trayectoria este año.

Celebridades lejanas

Pero otras celebridades de primera línea se mantendrán mayormente alejadas. Venecia aún enfrenta un largo camino para recuperarse de la devastación económica que ocasionó la pandemia, la alto a las paradas de cruceros y el cierre de una ciudad adorada por el jet set.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search