PUBLICIDAD

Espectáculos

Venden pintura de Banksy 'Show me the Monet' en casi 10 mdd

La obra de arte irónica se vendió a un coleccionista privado asiático por 7.6 millones de libras esterlinas

Agencias

viernes, 23 octubre 2020 | 11:19

Associated Press | La obra 'Show me the Monet'

PUBLICIDAD

Nueva York— La versión de Banksy de una obra maestra de Claude Monet se vendió por 7.6 millones de libras (9.8 millones de dólares) luego de una batalla de ofertas de nueve minutos, dijeron los subastadores de Sotheby's, publicó CNN.

En "Show me the Monet", el famoso artista callejero Banksy reimagina el "Puente sobre un estanque de nenúfares" de Monet como una escena moderna.

La imagen se completa con la contaminación ambiental: un cono de tráfico y dos carritos de compras sumergidos en la escena por lo demás idílica.

La pintura original de Monet fue una de las 12 obras impresionistas con vistas al puente estilo japonés que el artista poseía sobre su jardín acuático cerca de Giverny, en el norte de Francia.

La pintura de Banksy, un óleo sobre lienzo creado en 2005, se exhibió como parte de la exposición "Crude Oils: A Gallery of Re-Mixed Masterpieces, Vandalism and Vermin", donde el artista reimaginó obras famosas de artistas como Edward Hopper, Jack Vettriano y Vincent van Gogh.

En la subasta del miércoles, que se transmitió en vivo y a la que asistieron algunos clientes selectos, la obra de arte irónica se vendió a un coleccionista privado asiático por 7.6 millones de libras esterlinas, por encima de la estimación de entre 3 y 5 millones de libras, dijo Sotheby's.

La pintura es la segunda más cara del esquivo artista británico.

La identidad del artista sigue siendo un secreto, pero en octubre del año pasado, el exagente y fotógrafo del artista, Steve Lazarides, publicó imágenes que supuestamente lo mostraban en el trabajo, aunque sin revelar su rostro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search