PUBLICIDAD

Espectáculos

Ven más personas funeral de Felipe que entrevista de Oprah

Según cifras oficiales, el evento fúnebre fue visto por casi 14 millones

Agencia Reforma

domingo, 18 abril 2021 | 11:54

PUBLICIDAD

Londres— Alrededor de 14 millones de personas vieron el funeral del Príncipe Felipe en las cadenas británicas BBC, ITV y Sky; un millón más de las que sintonizaron la entrevista de Enrique y Meghan Markle con Oprah Winfrey.

La cobertura en vivo, encabezada por el veterano presentador de noticias Huw Edwards, atrajo a más de 11 millones de espectadores en su punto máximo, que fue cinco veces mayor que la de ITV.

Las cifras máximas de audiencia de ITV superaron los 2.1 millones durante la sombría ceremonia del sábado por la tarde, mientras que las estadísticas de audiencia de la BBC podrían rondar los 6.6 millones, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada, según el diario The Sun.

El servicio de una hora, que ocurrió entre las 15:00 y las 16:00 horas, también fue visto por 450 mil televidentes en Sky, informó BBC News.

Por su parte, la escandalosa y reveladora entrevista del Príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle con Oprah solo atrajo a 12.4 millones de espectadores británicos en su punto máximo.

La BBC dedicó casi cuatro horas al evento del Príncipe Felipe y la visualización alcanzó su punto máximo justo después de las 15:00 horas, cuando comenzó la ceremonia, dijo la cadena.

La cobertura comenzó a las 12:30 cuando Edwards se unió a invitados como Sir David Attenborough, Gyles Brandreth y Alan Titchmarsh para compartir recuerdos del difunto Duque, quien murió el 9 de abril.

Edwards concluyó la cobertura a las 16:15 horas, reflexionando sobre un "servicio profundamente conmovedor", que incluyó "una procesión militar muy digna, aguda y elegante que simbolizó todo lo que fue vital y destacado en la larga vida del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo".

"Ahora descansa en paz en la bóveda real debajo de la Capilla de San Jorge, después de haber peleado la buena batalla, haber terminado la carrera y haber mantenido la fe", remató el presentador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search