Espectáculos

Valiente, noble y leal

Miss Universo chihuahuense Andrea Meza vista la colonia Tarahumara y promete mostrar al mundo las cosas buenas de Juárez y estar aquí muy pronto de regreso

Leticia Solares /El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario Marco Tapia /El Diario

Satisfecha, con una maleta repleta de ilusiones, entusiasmo e indefinidas muestras de cariño, Andrea Meza, de 26 años, se despidió ayer de la frontera con el deseo de regresar pronto. 

Con una visita al taller textil rarámuri que se ubica en la colonia Tarahumara, en el poniente de Ciudad Juárez, la Miss Universo chihuahuense terminó su visita de trabajo a Ciudad Juárez, donde realizó entrevistas para compartir sus planes una vez que termine su reinado, así como refrendar su compromiso como embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, del Instituto Municipal de la Mujer.

Reina imparable

Desde su arribo a la ciudad, la noche del miércoles 7 de julio, la reina de belleza se mostró contenta por las manifestaciones de cariño del público tan diverso que acudió a darle la bienvenida al aeropuerto internacional Abraham González. 

Durante su estancia en Juárez, la ingeniera en Sistemas aprovechó minuto a minuto la planeación de la agenda para saludar a sus fans, reunirse con los medios de comunicación y saludar a los patrocinadores que la han apoyado a lo largo de trayecto como embajadora de belleza y turismo del estado.

Como parte medular del programa, Meza Carmona se reunió con organizaciones que trabajan en pro de los derechos de las mujeres, con madres de víctimas de feminicidio y desaparición y junto a Verónica Corchado, directora del instituto, y dos de las madres, sembró un par de árboles como acto simbólico, al que llamaron ‘Sembremos la esperanza ante la violencia contra las mujeres’.  

Con el corazón contento

“Estoy muy feliz, voy a casa, agradecida de cómo me recibió la gente en Ciudad Juárez, me llevo el corazón lleno de satisfacción. Gracias a Héctor Rivera, director de Mexicana Universal en el estado, que organizaron todo esto para mí; es muy grato tener la oportunidad de resaltar tanto lo bueno como las problemáticas, para que la gente conozca lo que estamos haciendo, pero sobre todo resaltar el talento, la artesanía… y ese es el motivo principal de mi presencia en esta frontera”.

Embajadora de la riqueza de su tierra 

Las mujeres del taller textil rarámuri que visitó Meza trabajan en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer para producir los cubrebocas que son parte de la campaña de “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”. 

“Por eso es tan relevante para mí estar aquí, que el mundo conozca este taller para que ellas tengan más trabajo”, dijo Andrea, quien en todo momento mantuvo la sonrisa a flor de piel, se mostró amable y con calidez a las habitantes de la comunidad rarámuri, que la recibió con los brazos abiertos.

Además de algunas prendas rarámuris, Meza Carmona recibió una serenata de Martin Makawi, quien además de interpretar el Corrido de Chihuahua en lengua rarámuri, dedicó a la soberana universal un poema, en agradecimiento por ser una embajadora de las tradiciones de la etnia chihuahuense.

close
search