Espectáculos

Va Miss Juárez por corona estatal

Mónica Ramos se prepara para concursar por Miss Chihuahua en noviembre próximo

Brisa Frías / El Diario

lunes, 06 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía Karina Gutiérrez Fotos: Cortesía Karina Gutiérrez Cortesía

Mónica Ramos, Miss Juárez 2021, ya se prepara para presentarse en la fase estatal del certamen y concursar por la corona de Miss Chihuahua en noviembre próximo.

“He conocido a personas increíbles, llevo mucha confianza y seguridad en mí misma y estoy muy emocionada por el estatal”, expresa la reina de belleza de 24 años.

Estudiante de séptimo semestre del programa de Médico Veterinario Zootecnista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Mónica se organiza para sacar adelante sus materias al tiempo que se prepara para el concurso que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua, y en el que se participará al lado de otras 25 representantes de todo el estado.

Para ella, concursar en Miss Juárez –de donde salió victoriosa el pasado 26 de agosto– fue de inicio un reto personal, pues quería saber qué capacidades tenía frente a las cámaras y en la pasarela.

“En el transcurso de la concentración me surgió más confianza, más seguridad, me pude desenvolver más. Cuando caminaba sobre la pasarela era otra persona”.

Actualmente se dedica a desarrollar el proyecto con causa que presentará en el certamen y dentro de poco estará concentrada en las clases de pasarela y expresión corporal.

Sobre la propuesta que hará en el concurso, comparte que se trata de una plataforma digital para recaudar donaciones en efectivo y en especie, que serán destinadas a la atención de perros y gatos en situación de calle. 

“La ayuda monetaria se utilizará para cubrir los gastos médicos de consulta, cirugías y esterilizaciones. También haríamos campañas de vacunación antirrábica. Ya tenemos veterinarias afiliadas, una en Juárez, otra en Santa Isabel y Parral”, platica la modelo, que extiende así su vocación hasta el concurso de belleza.

Parte de su día lo dedica también a atender, junto a su pareja, un negocio de joyería en línea, además de ir al cine, aprender a montar y pasar tiempo de calidad con su familia.

Ésta es la tercera vez que Mónica se anima a participar, pues ya había intentado en dos ocasiones.

Rumbo a Miss Chihuahua 2021

En total 26 participantes competirán para apoderarse de la corona y la banda que las identifique como Miss Chihuahua.

De la zona norte hay ocho chicas designadas: Mónica Ramos por Juárez, Beatriz Verduzco por Janos, Alejandra Corral por Nuevo Casas Grandes y Angélica Briones por el Valle de Juárez.

También participan Wendy Montes, Miss Riva Palacio; Sofía Zavala, Miss Ahumada; Celia Gordillo, Miss Guachochi, y Eva Delgado, Miss Ascensión.

Durante la fase de preparación rumbo al certamen estatal, todas ellas realizan sesiones de fotos y entrevistas, acuden a clases de pasarela y expresión corporal, además de preparar el proyecto de labor social que van a presentar.

Miss Juárez 2021

  • Mónica Ramos
  • Edad: 24 años
  • Estatura: 1.74 m
  • Medidas: 86-70-92
  • Estudiante de Médico Veterinario Zootecnista

Créditos

  • Fotografía Karina Gutiérrez
  • Vestidos Dress For Rent 
  • MUA Meraki Studio / Marlén BO 
  • Belleza Samar Nails & Spa