Espectáculos

Usa George R. R. Martin cuarentena para terminar el próximo libro de 'Game of Thrones'

'Estoy solo en un lugar remoto y aislado. A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días'

El Diario de Juárez

jueves, 19 marzo 2020 | 10:13

Desde ver los mejores programas de televisión hasta transmitir conciertos virtuales, hay muchas cosas por ahí para mantener a la gente preocupada mientras está en cuarentena. George R. R. Martin está eligiendo pasar su tiempo encerrado en el interior de una manera mucho más productiva: trabajando diligentemente para completar "Los vientos de invierno", informó Consequence of Sound.

En su blog, irónicamente llamado “Not a Blog” (no un blog), el creador de Juego de Tronos ofreció una actualización prometedora en sus sesiones de escritura en medio de esta pandemia de coronavirus: “Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados personalmente por mí... sí, soy consciente de que estoy en la población más vulnerable, dada mi edad y condición física. Pero me siento bien en este momento, y estamos tomando todas las precauciones razonables ", señaló.

"Estoy solo en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie", continuó Martin. “A decir verdad, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos... pero tal vez no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí".

La última línea allí puede ser un poco sombría, pero en general los seguidores de Martin deberían estar encantados de escuchar este progreso. En desarrollo desde hace años, “Vientos de invierno” es la sexta novela de la querida serie de fantasía de Martin, “Canción de hielo y fuego”, en la que se basó Juego de Tronos.

El año pasado, Martin dijo a sus lectores que si no terminaba de escribir Vientos de invierno para el verano de 2020: "tienen aquí mi permiso formal y escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en White Island, lago de ácido sulfúrico, hasta que termine”. Parece que el tema principal es el aislamiento total, pero uno se imagina que Martin preferiría una cabaña pequeña en Nueva Zelanda a casi cualquier lugar durante esta pesadilla llamada COVID-19.

close
search