Espectáculos

Unidos por el idioma de la música

El guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal se presentará y dará clases magistrales gratis para el público fronterizo

Brisa Frías / El Diario

martes, 20 agosto 2019 | 06:00

Ron 'Bumblefoot' Thal, virtuoso guitarrista de renombre mundial, dará un par de conciertos en la entidad: 27 de agosto en Ciudad Juárez y 29 del mismo mes en Chihuahua capital.

Compositor, productor, pero sobre todo un guitarrista de sobrada experiencia y técnica, Bumblefoot se presentará gratis ante público fronterizo, gracias al esfuerzo hecho por el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

“Hace unos meses nos acercamos con el guitarrista para pedirle que viniera a dar clases magistrales y conciertos porque sabemos que hay mucha gente aquí y en Chihuahua que le gusta el metal, así que vimos la oportunidad de traer a alguien conocido y destacado que ha trabajado con otros consulados y embajadas”, indicó Brian Straight, cónsul de Prensa y Cultura.

Agregó que los eventos responden al interés de la cancillería por seguir tendiendo puentes de amistad que unan a los dos países. “Creemos que la música es nuestro idioma en común”. 

Con más de 25 años de trayectoria, tanto en bandas como en solitario, Bumblefoot ha participado en infinidad de festivales y giras.

Ha sido cantante y guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Asia, y guitarrista de Sons of Apollo. 

También ha sido integrante de los grupos Art of Anarchy (junto a Scott Weiland) y de Guns N 'Roses, con quienes Bumblefoot grabó el álbum ‘Chinese Democracy’.

El guitarrista que ha sido profesor adjunto en SUNY Purchase College trabaja con embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo en programas de música intercultural, y con organizaciones benéficas internacionales que visitan orfanatos y hospitales infantiles.

Ron ‘Bumbleefoot’ Thal en concierto 

EN CIUDAD JUÁREZ

27 de agosto a las 7:00 p.m. 

Teatro Experimental Octavio Trías

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

Registro en la página www.eventbrite.com/e/bumblefoot-en-concierto-tickets-69925469963

EN CHIHUAHUA

29 de agosto a las 7:00 p.m.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

901 Calle Libertad

Entrada libre

Registro en la página www.eventbrite.com/e/bumblefoot-en-concierto-tickets-69929245255

close
search