Unen sus cuerdas

Guil Agnew, Elisabeth Green y José Nevarez ofrecerán un concierto en el MACJ el jueves 13 de junio

María Martínez / El Diario
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Al ritmo del violín y el violonchelo, tres destacados músicos de la Universidad del Estado de Nuevo México presentarán Música de Cámara el próximo jueves 13 de junio a las 7 de la tarde en las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ). 

Música de Cámara es un evento que tiene como finalidad mostrar el trabajo de fin de curso de José Nevárez, Guil Agnew y Elisabeth Green tres alumnos que estarán realizando interpretaciones de solistas y finalizaran con un ensamble. 

“Cada uno de nosotros estará presentando una o dos piezas individuales para mostrar los conocimientos que ha adquirido durante el semestre y al final realizaremos un ensamble en el que participamos los tres”, plática José Nevarez.

La violinista Elisabeth Green nació en el suroeste de los Estados Unidos. Concluyó sus estudios de licenciatura en viola en la Universidad del Estado de Nuevo México y actualmente es violinista principal en la Orquesta Sinfónica de Las Cruces. 

Guil Agnew nació en Tory, Ohio Estados Unidos. Empezó sus estudios en el cello a la edad de 5 años. Fue chelista principal en varias orquestas y actualmente está cursando su licenciatura en música en la Universidad del Estado de Nuevo México, bajo la cátedra del maestro Jorge Espinoza. 

El otro violinista, José Nevárez estudió la licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). En el 2015 se profesionalizó en estudios de violín bajo la cátedra del maestro Daniel  Vega. Actualmente cursa su maestría en la Universidad del Estado de Nuevo México. 

“La finalidad de este programa es mostrar los conocimientos que hemos adquirido”, concluye el violinista Nevárez.  


Música de Cámara

Museo de Arte de Ciudad Juárez 

Jueves 13 de junio

7:00 p.m.