Espectáculos

Unen cantantes juarenses voces para brindar mensaje de amor

Invitan a la comunidad a evitar la propagación de la pandemia, y para ello hacen uso de su más preciado instrumento

Brisa Frías
El Diario de Juárez

jueves, 23 abril 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Las expresiones artísticas que conminan a quedarse en casa surgen ahora a iniciativa de cantantes juarenses y colegas de otras partes del mundo, que unidos por el mismo propósito entonan sus voces para brindar un mensaje de amor.

Hace pocos días, un video fue subido a Facebook y en él se aprecia a un grupo de expertos cantantes que invitan a la comunidad a evitar la propagación de la pandemia, y para ello hacen uso de su más preciado instrumento.

La canción se titula ‘Quédate en casa’ y es interpretada por el ensamble vocal Anaíma y amigos músicos de diversas partes de México y de otros países.

“La humanidad pasa por un momento difícil, nos cuesta entender que cuanto más nos quedemos en casa mejor será para los nuestros. Entendamos que lo que hacemos hoy tendrá repercusiones hasta dentro de 14 días. Este video ha sido grabado con celulares en su mayoría y sobre todo cada uno en su casa”, se lee en la parte superior del video hecho por el ensamble conformado por estudiantes, maestros y ex alumnos de la licenciatura en Música de la UACJ.

Alonso Fierro, director del coro y catedrático de la institución, dijo que escuchó la canción del cantautor Carlos Macías y de inmediato se dio a la tarea de localizarlo y pedirle permiso para grabarla.

“Originalmente la canción es con piano, guitarra y voz, así que tuve que cambiarla a un arreglo vocal. Primero les dije a los miembros más activos del ensamble, luego a gente que no está en la agrupación pero que son músicos de Juárez y se hizo un proyecto muy grande”, comentó Fierro.

Como bola de nieve, el interés por participar en el video fue creciendo a tal grado que al final se sumaron 36 cantantes de Juárez, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Cuba y Ecuador.

close
search