Una juarense modelo

A sus 25 años Marisa Angélica Navarro Meza busca la corona del certamen Mexicana Universal, plataforma desde donde busca trabajar en pro de la sociedad chihuahuense

María Martínez/ El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

La integridad y el liderazgo son parte de las cualidades de Marisa Angélica Navarro Meza la juarense que va por el título de Mexicana Universal, y quien ha demostrado que la belleza no es tan importante para cumplir los sueños cuando se tiene inteligencia y compromiso con la sociedad. 

“Desde niña mi ‘sueño loco’ y mi objetivo fueron modelar para una marca importante, pensaba que eso sería algo muy interesante. Ahora me doy cuenta que como Miss Universo puedes lograr cambiar las circunstancias sociales, que también es otra de mis metas”, comenta vía telefónica 

Con 25 años, Marisa es una de las 32 participantes que compite por la corona de Mexicana Universal, certamen de belleza que se trasmite los domingos por TV Azteca a las 7 de la tarde, en el que de ser ganadora le dará el pase para representar a México en Miss Universo. 

“Siempre he sido una persona que cree en las oportunidades, así que aquí estoy muy orgullosa de poder representar a mi Estado en este certamen”, agrega la juarense.

Marisa Navarro nació en Ciudad Juárez en 1994, es la mayor de dos hermanas y creció en un ambiente familiar muy unido. Estudió la primaria y secundaria en el  Instituto Mexicano Norteamericano y a los 14 años desarrolló el gusto e interés por el básquetbol.

“Entrenaba en Milema con Jesús Aragón quien nos ponía una carrilla que las demás niñas no aguantaron, y pues ahí me verás entrenando con puros niños. Recuerdo muy bien que cuando nos tocaba competir, los niños de otros equipos pensaban que sería muy fácil ganarnos porque estaba yo, pero vaya sorpresa que se metían cuando veían que tenía muy buen tiro de tres”, agrega.

Gracias a sus habilidades deportivas y académicas fue becada para estudiar la preparatoria en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez y después esta oportunidad se extendió hasta concluir sus estudios en la licenciatura en Negocios Internacionales en el 2017. 

Se inmiscuyó profesionalmente en el mundo del modelaje a los 19 años y empezó a tomar clases en la agencia juarense Proyecta Model.

“Es una agencia que te hace sentir muy bien, porque no existe competencia entre las niñas y te deja mucho aprendizaje”,  

Fuera del sueño que la ha llevado a posicionarse dentro de Mexicana Universal trabaja en un despacho y en un proyecto personal que busca impulsar lo artesanal, pero para Marisa a su objetivo principal siempre fue modelar. 

“El modelaje desde siempre llamó mi atención, pero solía pensar que era un sueño loco”, concluye.



Conócela 

Marisa Angélica Navarro Meza

Juarense

Se caracteriza por ser perseverante y positiva hasta lograr sus objetivos. Es emprendedora y tiene su propia marca. 

Edad: 25 años 

Estatura: 1.70

Medidas: 84-64-90

Estado: Chihuahua

Nivel de estudios: Licenciatura en Negocios Internacionales 

Ocupación: Empleada y Emprendedora

Logros: Beca completa para el principal programa de emprendedores de alto impacto, TREPCAMP 2016 en San Diego. 

Compromiso social: curso ‘Enseñando a Pescar’ que va enfocado a personas de escasos recursos para que puedan desarrollarse y adquirir habilidades y conocimientos que les permita crecer en el ámbito económico.