Espectáculos

Una familia, dos culturas

Los hijos de la difunta ‘Diva de la Banda’ estrenan mañana la cuarta temporada de The Riveras, la primera serie latina en inglés

María Martínez / El Diario

sábado, 10 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

¿Cómo vive una familia hispana en Estados Unidos?, y ¿cuáles son los retos que enfrentan para poder salir adelante? Son las interrogantes sobre la cuales se mueve el reality show de The Riveras, la  primera serie latina en inglés que no sólo narra la vida de los hijos de Jenny Rivera, sino que une dos culturas: la americana y la mexicana. 

En tiempos en los que la comunidad hispana que vive en un país que se encuentra bajo la sombra de un discurso de repudio a los migrantes mexicanos  y que atraviesa momentos difíciles, ver una serie televisiva de latinos trasmitida por Universo NBC resulta como un aliento.

“Es un programa de la realidad. Somos mexicanos orgullosos de serlo, pero decidimos hacerlo en inglés porque es el idioma que siempre utilizamos, pero creo que para mí lo importante es que siempre guardamos nuestra cultura y lo mostramos a través de este reality”, platica a El Diario –vía telefónica– Chiquis Rivera. 

Arelys Cabello, vicepresidenta de adquisiciones de programación y adquisiciones para Universo, dijo para MG5 que la clave del éxito de este programa ha sido principalmente su autenticidad, pues para el público es muy importante sentirse identificado con los personajes que se ven en pantalla. 

“Estamos muy orgullosos de ofrecer una programación que refleje la diversidad de la población de mayor crecimiento en los Estados Unidos”, dijo Cabello. 

The Riveras es el primer programa de televisión en el que una familia hispana expone su vida personal. Aborda desde  las dificultades que han enfrentado para salir adelante los hijos de la ‘Diva de la Banda’: Chiquis, Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny, en Estados Unidos, hasta los momentos que comparten como familia. 

“Todos somos seres humanos, yo creo que cada familia puede pasar por ciertas situaciones  y es mejor que la gente vea eso, que tenemos nuestros problemas, que también nos enojamos y que nos molestan cosas. Queremos que la gente vea la transparencia que hay”, agrega Lorenzo Méndez, el esposo de Chiquis Rivera.

La cuarta temporada de The Riveras se estrenará mañana domingo 11 de agosto por Universo NBC a las 9 de la noche. Para encontrar este canal en los sitios locales de TV por cable visite el sitio web  www.encuentranbcuniverso.com

Se solidarizan con la frontera

Lorenzo Méndez, el exvocalista de La Arrolladora Banda el Limón, quien es el esposo de la ‘Princesa de la Banda’: Chiquis Rivera –desde el pasado 30 de julio–, creció en El Paso, Texas y tras una visita a la ciudad por cuestiones de su caso legal, ambos aprovecharon para solidarizarse con los familiares de las víctimas del tiroteo.

“A mí me pega muy cercano, porque la ciudad de El Paso es donde crecí, todo lo hice ahí. Desde que llegamos a El Paso se sentía muy triste y teníamos que ir a ese lugar. Lloramos y abrazamos a la gente y eso despertó en nuestros corazones querer hacer más. No somos nadie, pero somos algo y si podemos ayudar de una forma y otra lo vamos a hacer, como despertar conciencias de este tipo de cosas en nuestro país. Porque lo recibimos por las dos partes al ser mexicanos en este país. Así que nos pega duro. Lo doble”, platica Lorenzo Méndez. 

Para Chiquis Rivera visitar el Walmart donde ocurrió la tragedia el pasado 3 de mayo, fue muy difícil. 

“Se siente y se ve que El Paso está de luto. La verdad es que lloré muchísimo al ver estas familias inocentes, cómo es que están sufriendo. No sé ni tengo palabras. Porque lo que sentí el día de ayer fue algo muy pesado, pero también sentí muy bonito de estar ahí, yo la verdad también necesitaba estar con mi gente y mostrarles mi respeto”, concluye. 

Estreno de The Riveras, cuarta temporada

Domingo 11 de agosto 2019 

Por el canal Universo 

de NBC

9:00 p.m.

 

close
search