Espectáculos

Una aventurera juarense

Hace 12 años Edith González se despidió de su papel de Elena Tejero en Cibeles y en esa ocasión la trama de la obra se adaptó a la frontera

María Martínez / El Diario

viernes, 14 junio 2019 | 13:15

Cortesía Cibeles | En 2007 Edith vino a cerrar su ciclo como aventurera, después de 10 años en escena con el montaje producción de Carmen Salinas Natalia Piña | Luis Felipe Tovar y Edith González posan para El Diario durante una breve entrevista que concedieron antes de salir del hotel Camino Real hacia el Centro Cultural Paso del Norte Cortesía Cibeles Cortesía Cibeles Cortesía Cibeles
En sus más de 40 años de trayectoria artística, Edith González compartió su talento, carisma y fortaleza en varias ocasiones con el público juarense. 

Las más destacables fueron en el 2007, cuando vino a despedirse de su papel en la obra Aventurera y en enero de 2017, con Un día en particular, obra en la que compartió estelares con Luis Felipe Tovar. 

Fue con el montaje de Un día en particular en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), la última ocasión en la que la actriz se presentó en la ciudad y a pesar de que estaba en tratamiento para erradicar el cáncer de ovario, se mostró ante el público con la fortaleza que la caracterizaba en sus interpretaciones.

“Ya estoy muy bien y me siento muy contenta por estar aquí, el clima está muy bonito a pesar de todo lo que está pasando con los huracanes por todos lados, aquí está muy bonito”, mencionó en esa ocasión. 

Luis Felipe Tovar acompañaba a la primera aventurera, pues ambos estuvieron trabajando por dos meses en el montaje escénico de la producción de la obra y mencionó que siempre era muy grato trabajar con la actriz.

“Trabajar con Edith es divertido y agradable nos conocemos de muchísimo tiempo, nos entendemos muy bien y es una verdadera bendición trabajar con ella” dijo Tovar.

Agregó que a pesar de que González se encontraba en tratamiento para la cura contra el cáncer que padecía, eso no la detenía para trabajar con amor para su público. 

“Es una guerrera, una mujer que siempre sale adelante con su trabajo y sinceramente yo la veo muy bien”, platicó el actor.

En el 2007, Edith González, asistió a la ciudad para despedirse de los 10 años que llevaba interpretando Elena Tejero en la obra de aventura junto con Jorge Salinas, Juan Ferrara, Carmen Salinas, Mari Boquitas, Benny Ibarra, Xavier Ortiz y Ernesto Gómez Cruz.

La historia fue adaptada a la frontera. Elena Tejero viajaba a Ciudad Juárez, lugar en el que conseguía empleo en el Cabaret de Rosaura, donde es obligada a trabajar como bailarina y después a prostituirse.

De acuerdo con Cristina Alonso directora de marketing del Centro de Convenciones, Eventos Sociales y Empresariales (CIBELES) el evento se llevó acabo en el Salón Olimpo en el que se hizo un montaje con mesas pequeñas con un cupo para 800 o 1000 personas. 

“No tengo el dato exacto de cuántos boletos se vendieron, pero recuerdo que yo tuve la fortuna de presenciar la obra y el salón sí se llenó”, agregó

La producción más emblemática de la actriz fue Salomé en el 2001, producida por Juan Osorio en donde interpretaba el papel de una bailarina exótica a la que la vida lleva a mudarse a vivir a Ciudad Juárez, lugar en el que se convierte en una exitosa empresaria. 

Asimismo, en diversos grupos de Facebook, los juarenses lamentan el fallecimiento de la actriz y entre anécdotas de lugares en donde con suerte se la encontraron y fotografías la despiden.  

close
search