PUBLICIDAD

Espectáculos

Un recuento de su carrera y sus crisis

Un documental sobre Anthony Fauci en la PBS ofrece un retrato de un científico del gobierno de Estados Unidos especializado en enfermedades infecciosas que asesoró a siete presidentes

Associated Press

martes, 21 marzo 2023 | 08:37

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York- Hay un momento en el nuevo documental de PBS sobre el Dr. Anthony Fauci en el que un manifestante sostiene un cartel hecho a mano en el que se lee: “Dr. Fauci, nos está matando”.

Dice algo sobre Fauci el hecho de que no esté claro en un principio cuándo se agitó ese cartel con rabia: en la década de 1980, cuando el sida hacía su mortal aparición, o en la década de 2020, con los opositores a la vacuna COVID-19.

“Maestros americanos: Dr. Tony Fauci”, ofrece un retrato de un improbable pararrayos: Un científico del gobierno especializado en enfermedades infecciosas que asesoró a siete presidentes. Fauci espera que pueda inspirar a más servidores públicos como él.

“Sentí que era necesario contar una historia para que la gente entendiera por lo que pasan los funcionarios de la sanidad pública, pero también espero que sirva de inspiración para los jóvenes que se dedican a la ciencia o están interesados en dedicarse a ella”, declaró a The Associated Press. El documental se emite el martes y en diferido.

Un equipo de rodaje lo siguió 23 meses

Fauci permitió que un equipo de rodaje le siguiera durante 23 meses a partir de enero de 2021. El documental cubre su carrera y sus crisis, especialmente la forma en que COVID-19 fue manejado por la administración Trump.

“Cuando hablas de todas las cosas diferentes que se unen para un desastre, eso es lo que sucedió: Un país dividido, un presidente que amplificó la división y luego una crisis de salud pública; no se podría pedir una peor combinación de cosas”, dijo.

El director Mark Mannucci ofrece una visión íntima de su tema, con imágenes de Fauci corriendo de una reunión a otra y devorando cereales Wheat Thins entre Zooms. Su mujer da fe del estrés señalando su dispositivo de seguridad debido a las amenazas.

“La historia ilumina -y él sería el primero en decirlo- algunas cosas muy oscuras de este país y cómo una persona que ha dedicado su vida a ayudar a los individuos se ha vuelto ta n retorcida en este clima actual”, dijo Mannucci.

Michael Kantor, productor ejecutivo de la serie American Masters, afirma que Fauci es una figura que ha ocupado un lugar central en la vida estadounidense durante décadas y merece un examen, aunque algunos se opongan virulentamente a él.

“El Dr. Fauci es una figura muy controvertida, y habrá gente que exprese -como en la película- su desagrado por lo que ha hecho y por su forma de enfocar las cosas. Pero, ¿no es ese el objetivo de los medios de comunicación públicos? Su objetivo es que esa conversación se produzca de la mejor manera posible”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search