PUBLICIDAD

Espectáculos

Un hombre acusado de asesinar a Tupac Shakur, se declara no culpable

El sospechoso, Duane Keith Davis, se enfrenta a un cargo de asesinato con arma mortal

The New York Times

jueves, 02 noviembre 2023 | 17:51

Associated Press | Duane Keith

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un hombre que durante años ha dicho que fue un participante crucial en el asesinato del rapero Tupac Shakur, orquestado por una pandilla, se declaró no culpable este jueves de un cargo por homicidio con un arma letal, después de una acusación que volvió a revivir ese caso pendiente ante la vista del público.

El hombre, Duane Keith Davis, conocido como Keffe D, ha hablado y escrito acerca de que estuvo dentro del vehículo desde el cual se hicieron los disparos contra Shakur en 1996.

Vistiendo el uniforme azul oscuro que usan los internos y esposado de las muñecas y tobillos, Davis de 60 años, miró directamente al juez mientras entregaba su declaración, pidiendo una aclaración cuando la fiscalía dijo que no planeaba solicitar la pena de muerte en este caso.

Su arraigo ha sido aplazado durante semanas debido a que anteriormente no tenía un abogado que lo representara.

En la audiencia del jueves, Davis fue representado por un defensor público, aunque le dijo al juez que esperaba retener a Rose Goodman, una abogada de la defensa de alto perfil, cuyos padres han sido alcaldes en Las Vegas.

Dos defensores públicos asignados a Davis, Robert Arroyo y Charles Cano, rechazaron comentar después de la audiencia.

Goodman les dijo a los reporteros que sigue apoyando a Davis y esperaba representarlo. “Hay personas que están tratando de conseguir recursos financieros para contratarme”, dijo Goodman.

En una conferencia de prensa después del arresto de Davis en septiembre, la policía dijo que había sido líder de los South Side Compton Crips cuando ordenó el asesinato de Shakur después que su sobrino y miembro de la pandilla, Orlando Anderson, fue golpeado por Shakur y sus empleados horas antes de esa noche.

El ataque se llevó a cabo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, en donde miembros de las dos pandillas --- junto con algunos de los principales intérpretes del rap de pandillas --- coincidieron en una pelea entre Mike Tyson y Bruce Seldon.

La investigación sobre el asesinato quedó estancada años después de la muerte de Shakur.

La policía lo atribuyó a la falta de colaboración de los testigos, aunque algunos consideraron que no se habían destinado adecuadamente los recursos para solucionar el homicidio del rapero afroamericano joven que se colocó en la cima de esta industria a los 25 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search