Espectáculos

¡Uh la la!: Llega lo mejor del cine galo a la frontera

Rostros famosos de la cinematografía francesa, de incuestionable nivel actoral, regresan al Tour de Cine Francés en su 25 aniversario

Brisa Frías/ El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

| ‘Adiós, idiotas’ | Caja negra | ‘Mandíbulas’ | ‘Delicioso’ | ‘El hombre del sótano’ | ‘Fantasías’

La vigésima quinta edición del Tour de Cine Francés permanecerá en Ciudad Juárez del 14 al 27 de octubre, con una muestra de siete películas que serán proyectadas en Cinépolis Las Misiones, en varias funciones. 

Como en anteriores ocasiones, cada uno de los filmes de reciente producción serán exhibidos durante dos días, dando así la oportunidad al público de que disfrute de todo el tour.

Las cintas que integran la muestra de este año son ‘Adiós, idiotas’, ‘Caja negra’, ‘Delicioso’, ‘El hombre del sótano’, ‘Fantasías’, ‘Mandíbulas’ y ‘Mientras esté vivo’, 

Rostros famosos de la cinematografía francesa, de incuestionable nivel actoral, regresan al tour en su 25 aniversario. Algunos de los actores y actrices más reconocidos son Virginie Efira, Albert Dupontel, François Cluzet y Monica Belluci.

El Tour de Cine Francés llega a 73 ciudades de la república con una muestra itinerante del mejor cine francés contemporáneo previo a su estreno comercial en salas; lo mismo ocurre en Centroamérica, Argentina y Chile.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, el tour tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En próximos días la página de Cinépolis dará a conocer los horarios en que exhibirá las siete películas, por lo que los interesados deberán estar al pendiente de la cartelera.

El costo por película es el mismo al marcado para ingresar a una sala regular en Cinépolis Las Misiones, sin embargo, el evento ofrece en cada edición un cinebono de 180 pesos, válido para cuatro entradas, ya sea a la misma película o a diferentes.

25 Tour de Cine Francés 

Del 14 al 27 de octubre

Cinépolis Las Misiones

Varios horarios

Cinebono: 180 pesos (carnet para cuatro películas)

close
search