Espectáculos

Tras su triunfo en Miss Universo, Andrea Meza vuelve a su tierra

El arribo de Andrea al Aeropuerto Internacional Abraham González será esta noche. Se espera que en el lugar la reciban integrantes de los medios de comunicación y fans

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Cada vez más cerca de casa, la Miss Universo Andrea Meza hará una parada en esta frontera antes de dirigirse a su natal Chihuahua. La agenda en Ciudad Juárez abarcará gran parte del jueves 8 de julio, y contempla el recibimiento por parte de las autoridades, una conferencia de prensa y una reunión en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), entre otros compromisos.

Luego de pisar la Ciudad de México el pasado 5 de julio procedente de Nueva York –su actual lugar de residencia-, la reina de belleza emprende una gira colmada de actividad, en la que dará entrevistas y convivirá con mujeres que trabajan para poner fin a la violencia de género, tema que le interesa.

El arribo de Andrea al Aeropuerto Internacional Abraham González será esta noche. Se espera que en el lugar la reciban integrantes de los medios de comunicación y fans.

La mañana del jueves estará en un evento público en el Centro Cultural Paso del Norte, donde apreciará el Tributo a Juan Gabriel que llevará a cabo Esto es México.

En el mismo recinto responderá las preguntas de la prensa, reunidos primero en conferencia y posteriormente dará entrevistas individuales a cada medio.

En defensa de la mujer

Ya en la tarde, en punto de las 6:00, Andrea Meza será recibida por Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, con quien la reina de belleza de 26 años colabora como embajadora de la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’.

“Es un evento público, estamos convocando a las personas que quisieran venir. Será un evento breve y habrá un templete donde ella hará el relanzamiento de la campaña contra el acoso y un posicionamiento al respecto”, informó Corchado.

Agregó que el entarimado será colocado en la calle Francisco Villa, a las afueras del instituto, “y qué mejor escenario que el centro de la ciudad donde ha emergido toda la investigación respecto al tema del acoso callejero”.

La funcionaria que encabeza la campaña lanzada en agosto pasado aseguró que se cuidarán los protocolos para evitar contagios de COVID-19, procurando en todo momento la seguridad de todos los asistentes.

Corchado indicó que momentos antes de que Andrea haga presencia en el acto público tendrá una reunión privada con representantes de asociaciones de mujeres, en las oficinas del instituto.

“Vamos a tener poco aforo aquí y se mantendrá la sana distancia, luego sale a ese espacio a saludar y a hacer el relanzamiento de la campaña. Estamos contentas de que el tema se catapulte y pueda haber una reflexión en torno a esto”.

La gira de Andrea continuará al día siguiente en la ciudad de Chihuahua, donde además de cumplir con varios compromisos podrá pasar tiempo con su familia, pues no ha tenido oportunidad de verlos desde mayo, cuando se coronó como Miss Universo 2020.

GIRA EN CIUDAD JUÁREZ

Miércoles 7 de julio

11:41 pm Llegada a Ciudad Juárez, recibimiento de prensa y fans en el aeropuerto

Jueves 8 de julio

10:00 am Recepción del gobernador en Centro Cultural Paso del Norte (evento público)

10:15 am Tributo a Juan Gabriel, por espectáculo tradicional Esto es México

10:30 am Bienvenida pública del gobernador del estado Javier Corral

11.00 am Conferencia de prensa en Centro Cultural Paso del Norte 

12:00 pm Entrevistas uno a uno, en Centro Cultural Paso del Norte 

6:00 pm Evento público en el Instituto Municipal de la Mujer

close
search