PUBLICIDAD

Espectáculos

Transgresor y maligno

El cine de terror actual desafía la fórmula convencional y deja de lado los fantasmas y las posesiones con propuestas para reflexionar sobre la sociedad y la mente humana

Natalia Piña / El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 19:51

PUBLICIDAD

Los fantasmas, demonios, asesinos seriales y las casas embrujadas en las películas son cosa del pasado. Hoy en día el terror no sólo se da por lo que estamos viendo, sino por lo que pasa por nuestra cabeza mientras lo vemos. 

Si bien, el género de horror con su naturaleza cíclica ha decaído por temporadas, en los últimos años ha logrado diversificarse en varias direcciones interesantes y distintas a clásicos como ‘El Exorcista’, ‘Halloween’ y ‘Pesadilla en la Calle del Infierno’.

Directores como Robert Eggers, Ari Aster, Luca Guadagnino, John Krasinski y Jordan Peele son quienes han regresado la esperanza a los amantes del terror con historias que, además de tener un gran aire de frescura, llevan a la audiencia a reflexionar sobre la sociedad y la mente humana.

Dejando de lado los remakes y las películas de posesiones que no son nada nuevo para la audiencia, y en el marco de la celebración de un 31 de octubre histórico, conoce aquí algunos de los filmes de terror que desafían la fórmula del cine convencional. 

‘La Bruja’ de Robert Eggers (2015)

Disponible para compra y renta en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 90% 

En Nueva Inglaterra, en 1630, una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.

‘Get Out’ de Jordan Peele (2017)

Disponible para compra y renta en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 98% 

Chris va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es afroamericano, pero un poco más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto espeluznante.

‘El Legado del Diablo’ de Ari Aster (2018)

Disponible en Amazon Prime y para compra y renta en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 89% 

Después de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.

‘Suspiria’ de Luca Guadagnino (2018)

Disponible en Amazon Prime

Tomatómetro: 65%

Una joven estadounidense viaja a Berlín para formar parte de una compañía de danza de renombre mundial, pero la academia esconde una historia oscura y horripilante.

‘Un Lugar en Silencio’ de John Krasinski (2018)

Disponible en Netflix y para compra y renta en iTunes Store y Play Store 

Tomatómetro: 96%

Unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.

‘El Faro’ de Robert Eggers (2019)

Disponible para compra en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 90% 

En la década de 1890, dos fareros que afrontan un turno de cuatro semanas juntos combaten la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra.

‘Nosotros’ de Jordan Peele (2019)

Disponible para compra en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 93% 

Adelaide y su esposo viajan a la casa en la que ella creció junto a la playa. Cuando llegan, tiene un presentimiento siniestro que precede a un encuentro espeluznante: cuatro enmascarados se presentan ante su casa. Lo aterrador viene cuando muestran sus rostros.

‘Midsommar: El Terror No Espera La Noche’ de Ari Aster (2019)

Disponible en Amazon Prime y para compra y renta en iTunes Store y Play Store

Tomatómetro: 83% 

Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search