Transforman su sonido

Bush tendrá una nueva producción discográfica

Mario Abner/Agencia Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México—El anterior álbum de Bush, ‘Black and White Rainbows’, estuvo marcado por el dolor y la desesperación que pasó Gavin Rossdale tras su divorcio de la cantante Gwen Stefani.

La nueva producción discográfica de la banda, según reveló en charla telefónica el vocalista, guitarrista y compositor, tendrá un espíritu muy claro: transformación.

“Una metamorfosis está teniendo lugar. Esto tendrá vida, poder, profundidad. También algo de oscuridad. Será como una belleza quebrada, pero donde hay esperanza.

“Estoy muy orgulloso de las canciones. Ya deseo que las toquemos en México”, dijo el rockstar británico de 53 años, sin atreverse a adelantar nombre y fecha de lanzamiento de la placa.

Bush, uno de los íconos de la escena grunge, se presentará el 23 de febrero en el Festival Roxy, de Guadalajara, y un día después, en el Frontón México capitalino, al lado de los Stone Temple Pilots.

“Daremos lo mejor de nosotros. Los shows serán más abreviados de lo usual, unos 70 minutos. Aún así, es una gran oportunidad de intentar que todos pierdan la cabeza por un rato”.

Esta visita es una de muchas que, por placer o trabajo, ha hecho Rossdale al País en los últimos años.

Para esta ocasión desea incluso tomarse unos días libres al lado de los tres hijos que tuvo con la líder de No Doubt (Kingstone, Zuma Nesta y Apollo Bowie), en algún pueblo pesquero nacional.

“¡He estado tanto por México que creo que deberían darme la nacionalidad mexicana!”, exclamó el intérprete de “Glycerine”.

Citando diferencias irreconciliables, en 2016 Rossdale y Stefani firmaron su separación legal, tras 14 años como esposos.

La prensa señaló como una de las razones la infidelidad de Gavin con una niñera que colaboraba con ellos, Mindy Mann.

Y ahora que Gwen tiene un noviazgo estable con la estrella de country Blake Shelton, Rossdale está soltero y seguro de sus metas en la vida.

La número uno, respondió sin dudar, es que sus pequeños estén sanos y le hagan bien al mundo.

“Perdí a mi papá el año anterior, perdí a mi esposa tiempo antes. La vida me ha dado lecciones fuertes de golpe.

“Creo que lo más importante que he aprendido es vivir el momento y disfrutar aún en los retos. Hay mucho gozo en la vida. Todos pasan por retos en algún momento de la vida”.

Paralelo a su trayectoria musical, Rossdale ha cultivado una nutrida carrera actoral, que incluye series (Hawai 5.0) y largometrajes (Constantine).

Sin embargo, está faceta la tiene en pausa: tras su separación con Stefani, contó, no quería alejarse mucho de sus hijos y rodar semanas en países lejanos como Bolivia.

“Pero si Martin Scorsese me hace una llamada y me dice que quiere que trabaje para él, sin dudar le digo que sí”, aclaró.