Espectáculos

Toma la batuta de sus sueños

Antes de partir becado a Suiza, Fernando Domínguez Cortez dirige por última vez la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ

María Martínez / El Diario

viernes, 14 junio 2019 | 12:59

Para estudiar fuera de México, los jóvenes tienen que partir en búsqueda de opciones y en ocasiones enfrentarse a barreras económicas, Fernando Domínguez Cortez,director de la Orquesta Sinfónica  Esperanza Azteca Revolución UACJ es un ejemplo de que si eres persistente no hay limites para los sueños.

“Al principio no me la creía, porque esa universidad tiene un nivel altísimo. Ser aceptado para mí fue una sorpresa muy grande”, platica el joven músico. 

La despedida de Fernando, quien obtuvo una beca para estudiar la maestría en Interpretación musical con acentuación concertista en la Haute Ecole de Musique en Lausanne, Suiza, se llevará acabo el concierto Misa de Resurrección por Ricardo Domínguez en la Parroquia de la Santísima Trinidad hoy. 

Fernando nació en Ciudad Juárez en 1996. Estudió en la primaria Miguel Hidalgo, hizo la secundaria en la Federal 1 y la preparatoria en el Bachilleres 5. Su talento musical lo tiene en los genes, ya que su bisabuelo fue violinista. 

Sin embargo, su interés en la música surge por influencias de su hermano Ricardo Domínguez, quien también es músico y lo empezó a impulsar desde niño. 

En el 2010 Inició sus estudios musicales formales en la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ciudad Juárez.  Formó parte orquestas a nivel nacional como de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México en 2011 y la Orquesta Sinfónica Azteca Nacional en 2012. Actualmente es el director artístico  de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ‘Revolución UACJ’ en la ciudad. 

“Empecé cómo alumno en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y hace 4 años se abrió una vacante de violín, y en el 2016 me nombraron director a nivel nacional”, menciona el músico de 23 años.

Fernando cuenta que uno de los motivos que lo llevó a profesionalizarse fuera del país es que en México no existen tantas opciones másters en lo que él piensa profesionalizarse, pero que para ello se enfrentó a cuestiones económicas hasta que finalmente pudo hacer la audión.

“Para mí la música lo es todo realmente. Desde que empieza el día ya estoy tocando. La música es más que un hobbie, una manera de ser y de vivir”, Concluye. 

close
search