Espectáculos

Tiene una nueva pócima

Protagonizada por Henry Cavill hoy estrena por Netflix la serie sobre las aventuras de Geralt de Rivia

Agencias

jueves, 19 diciembre 2019 | 19:19

Hoy estrena por Netflix la serie The Witcher en una adaptación fantástica para la pantalla chica, ya que durante más de tres décadas esta historia ha llegado en formato de libros, cómics y videojuegos. 

The Witcher se basa en la popular saga de novelas fantásticas escrita por Andrzej Sapkowski. 

Protagonizada por Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande se trata de una historia épica sobre destino y familia.

Contada en ocho episodios en una primera temporada, la historia da cuenta de las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill)  un brujo poderoso, modificado genéticamente para tener habilidades sobrenaturales. 

En sus andanzas por un mundo en el que conviven  humanos, elfos y demás criaturas, el hechicero es repudiado por la sociedad y se dedica a moverse de un sitio a otro matando monstruos y cazando recompensas. 

Pero el destino querrá desafiar su soledad: se cruzarán en su camino Ciri (Freya Allan), una princesa sin reino pero con habilidades especiales, y Yennefer (Anya Chalotra), una hechicera con un pasado complicado.

The Witcher suscita curiosidad porque ya tiene una legión de fanáticos muy contundente, que son los lectores de las novelas de Andrzej Sapkowski y al segmento obsesionado con los videojuegos. 

Desde que se anunció la preparación de The Witcher, los medios estadounidenses han reseñado que se trata de un proyecto ambicioso y costoso. Se calcula que la temporada de ocho episodios podría haber costado a Netflix entre 70 y 80 millones de dólares, lo que implica que es una de las series más caras de la televisión.

Para llevar las riendas del proyecto, Netflix confía en Lauren Schmidt Hissrich, una guionista que empezó en Hollywood en series como El ala oeste y Justice. 

close
search