PUBLICIDAD

Espectáculos

Tiene nuevo enfoque

Hollywood enciende su maquinaria con ‘Jurassic World: Dominion’, que invirtió 9 mdd extra para cumplir con protocolos que reducen el riesgo Covid-19

The New York Times

viernes, 14 agosto 2020 | 18:43

PUBLICIDAD

Londres — Al igual que la mayoría de los actores, Bryce Dallas Howard está acostumbrada a llegar a los sets de filmación con sus diálogos memorizados, lista para maquillarse, actuar y nada más. Pero después del Covid-19 las cosas hoy son muy diferentes.

Ahora, Howard, como otros actores del elenco de la nueva cinta ‘Jurassic World: Dominion’ está enterada de todos los detalles de producción y aspectos técnicos, desde cómo colocarse el micrófono antes de la filmación -ella lo hace fuera del set, con la ayuda de la encargada de vestuario, mientras el microfonista, quien usa una mascarilla y un protector facial, les da instrucciones- hasta la persona que arregla su cama en el lujoso hotel Universal que fue rentado durante 20 semanas para el elenco y el personal técnico.

Antes de acordar su regreso a los Estudios Pinewood, situados en las afueras de Londres, Howard y otros miembros del elenco bombardearon a los productores y ejecutivos del Estudio Universal que están detrás de la película, a través de una serie de llamadas por Zoom y correos electrónicos, para saber cuáles precauciones se estaban tomando para evitar el riesgo de un brote de contagios.

‘Jurassic World: Dominion’ es uno de los primeros estudios de filmación importantes de Hollywood que han reiniciado labores, desde que la pandemia del coronavirus provocó el cierre global de productoras en marzo.

“Hasta ahora, los actores no eran realmente incluidos en los preparativos de producción ”, comentó Howard a través de una entrevista telefónica, refiriéndose al proceso de la filmación,  que antes de la pandemia “sólo debían conocer ciertas personas”,  dijo Bryce Dallas Howard.

“Pero para que algunos de nosotros podamos ir a bordo de este proyecto, tenemos que entender totalmente los protocolos, quién va a participar y escuchar segundas y terceras opiniones. Somos los conejillos de indias que vamos a intentar esto”, comentó la actriz, hija del director Ron Howard

Hollywood no ha podido reiniciar la producción en sus propios estudios de sonido en California debido al incremento de las infecciones en el estado, lo cual ha detenido las negociaciones con los sindicatos, sobre los protocolos en un momento en que se necesitan los resultados de las pruebas para detectar el virus.

Así que, los estudios cinematográficos grandes, que están presionados para reanudar nuevamente sus líneas de producción, se han enfocado en filmar en el extranjero.

Las secuelas de ‘Avatar’ se están grabando nuevamente en Nueva Zelanda. El proyecto de Sony Pictures, ‘Uncharted’, que es la adaptación de un videojuego popular, se realiza en Berlín.

A la cabeza de este gran proyecto está Universal con ‘Jurassic World’ y un manual de seguridad de 107 páginas que detalla todo, desde los escáneres infrarrojos para tomar la temperatura, el elenco y el encuentro con un grupo técnico a la llegada de los alimentos que están sellados y que son distribuidos por trabajadores con mascarillas que se encuentran detrás de unas divisiones de plástico en la cafetería, que sólo proporciona servicio para llevar.

Sus protocolos de seguridad son modelo para otros estudios como Marvel, que está trabajando para reanudar la filmación de ‘Shang-Chi’ en Australia.

Unas 750 personas están involucradas en la producción de ‘Jurassic World’, que tiene un costo de 200 millones de dólares y reanudó operaciones el pasado 6 de julio. Aunque el set parece un enjambre lleno de actividad, Universal ha dividido su producción en dos categorías. La más grande está integrada por departamentos que no tienen acceso al set durante la filmación, como la construcción y utilería.

La categoría más exclusiva, llamada la Zona Verde, incluye al director, al elenco y técnicos esenciales como operadores de cámaras y sonido.

El resultado, comentó Howard, es comparable a un “set cerrado”, que en los tiempos previos a la pandemia era usualmente utilizado para escenas físicas íntimas.

A los que trabajan dentro de la Zona Verde les hacen pruebas de Covid-19 tres veces a la semana. 

Los sets son desinfectados con un rocío antiviral antes de usarlos y las sillas en donde se sientan los actores entre cada toma, están rodeados de conos de color naranja para recordarle a la gente que deben mantener la distancia social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search