PUBLICIDAD

Espectáculos

Tiene 'Animales Fantásticos' poca magia en taquilla

La tercera entrega de la secuela de 'Harry Potter' se estrenó con una débil recaudación de 43 millones de dólares en Norteamérica

Associated Press

domingo, 17 abril 2022 | 16:32

Associated Press

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tuvo un comienzo poco mágico en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. La tercera entrega de la secuela de Harry Potter se estrenó con una débil recaudación de 43 millones de dólares en Norteamérica, según los cálculos de los estudios publicados el domingo.

Los ingresos fueron suficientes para asegurar que la película quedara en el primer puesto de las listas de taquilla, pero al mismo tiempo tuvo un rendimiento bajo para la franquicia. La primera película de la saga debutó con 74.4 millones de dólares en 2016 y la segunda, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, se estrenó con 62.2 millones de dólares en 2018.

Los Secretos de Dumbledore, que Warner Bros. estrenó en 4.208 salas de América del Norte, también tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares.

Es más común que las secuelas estén por debajo de sus predecesoras, pero Dumbledore también sigue a varios títulos de franquicia que desafiaron esa lógica, como Spider-Man: Sin Camino a Casa, Venom 2 y Sonic 2.

A la mayoría de los críticos no les gustó Dumbledore.

Con una calificación del 49% en Rotten Tomatoes, la mayoría se quedó del lado descontento. El editor de cine de la AP Jake Coyle escribió en su reseña que "el propósito de estas películas nunca ha parecido mucho más allá de mantener en marcha el tren de Potter'' y que esta iteración es "un poco aburrida''.

El público, que era 56% femenino, fue un poco más amable y le otorgó cuatro estrellas en PostTrak y un B+ en CinemaScore.

Las ocho películas de Harry Potter fueron responsables de generar más de 7.700 millones de dólares en taquilla, mientras que las dos primeras películas de Animales Fantásticos recaudaron un total de 1.500 millones de dólares.

La entrega más reciente está protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller y Mads Mikkelsen, quien reemplazó a Johnny Depp como Grindelwald. En noviembre de 2020, luego del fallido caso de difamación de Depp contra el periódico sensacionalista The Sun por un artículo que lo etiquetó como un "golpeador de esposas'', el actor dijo que Warner Bros. le pidió que renunciara y él estuvo de acuerdo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search