PUBLICIDAD

Espectáculos

Tiende lazos de película

El actor chihuahuense, César Alejandro, realizará el Festival Binacional de Cine Independiente, virtual

Natalia Piña / El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 17:58

| ‘La Línea Que Divide’, cinta que César Alejandro dirige y actúa, será parte del calendario del festival

PUBLICIDAD

Adaptarse o morir. Esas son las únicas dos opciones a las que se enfrenta la industria cinematográfica en estos tiempos de contingencia y, para suerte de la frontera, el Festival Binacional de Cine Independiente está más vivo que nunca.

Arribando a su vigésimo aniversario, este año el festival se adapta y se transforma para continuar ofreciéndole a la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso proyecciones y charlas a través de su página oficial: binationalfilmfestival.org.

“Vamos a ser completamente virtuales este año. Todo va a ser por Internet (…) Del 16 al 21 de junio vamos a estar haciendo presentaciones todos los días a las siete de la tarde y, cada día, desde la mañana, en la página va a estar el enlace para que las personas se conecten a las siete y vean el evento gratuito”, explica César Alejandro Zamora, el director y organizador del evento, a El Diario de Juárez.

El nativo de la ciudad de Chihuahua, quien tiene una trayectoria de tres décadas en la industria fílmica, cuenta que la dirección del enlace enviará a los espectadores a la plataforma de video Vimeo. Una vez en ella, las personas podrán ver, dependiendo del día, una de las cuatro charlas o uno de los tres documentales que se ofrecerán como parte del programa.   

“Hemos estado viendo muchas posibilidades. A veces cuando estás en Zoom (plataforma para realizar videoconferencias) algo sucede y se corta el video. Por eso optamos por Vimeo, para que las personas los puedan ver de corrido (los documentales y charlas) y no haya problema, más ahora que estamos en cuarentena y todos estamos en Internet”, dice.

En las charlas de esta vigésima edición participarán la  actriz mexicana Lina Santos, el ícono del cine independiente estadounidense Fred Williamson, la cineasta y profesora de cine Ilana Lapid y el director, productor, escritor y ganador de dos premios Emmy, Allan Holzman. 

“Me siento muy satisfecho, es un sueño que el festival cumpla 20 años (…) Nuestro Festival Binacional no tiene un guion en medio. En inglés se le tiene que poner un guion en medio (Bi-national) y que nosotros no lo tengamos no es una falta de ortografía, es una manera de decir que tanto Juárez como El Paso son dos ciudades hermanas, nadie las puede separar”, expresa.

Zamora, quien el año pasado participó en el Festival Internacional de Cine de Cannes con su película ‘La Línea Que Divide’, comenta que el calendario completo del Festival se publicará en el sitio oficial del evento el 1 de junio.

XX Festival Binacional de Cine Independiente

Del 16 al 21 de junio

A través de la página binationalfilmfestival.org 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search