Espectáculos

‘The Simon & Garfunkel Story’ llega al El Paso

El homenaje a una de las mejores parejas musicales de todos los tiempos se presentará en el teatro Plaza este 16 y 17 de enero

El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Agencias | En la puesta teatral, Adam Dickinson y Cameron Potts se encargan de personificar a uno de los dúos más famosos y exitosos de todos los tiempos | Paul Simon y Art Garfunkel se conocieron con 11 años y mantuvieron una profunda amistad adolescente, hasta que el ego los hizo explotar y separarse

El exitoso espectáculo de teatro aclamado internacionalmente ‘The Simon & Garfunkel Story’ hará dos paradas en el teatro Plaza de El Paso este 16 y 17 de enero, con un increíble homenaje al famoso dúo de cantantes que conquistó el mundo en la década de los 60.

El show de teatro inmersivo, al estilo de un concierto, narra el increíble viaje compartido por el dúo de folk-rock, Paul Simon y Art Garfunkel.

Cuenta la historia desde sus humildes comienzos como Tom & Jerry, su increíble éxito como uno de los grupos musicales más vendidos de los años 60 hasta su dramática división en 1970. Culmina con la famosa reunión ‘The Concert in Central Park’ en 1981, con la asistencia de más de medio millón de fanáticos.

Utilizando proyecciones de video de última generación, fotos y metraje de película original, el programa también presenta a una banda en vivo completa que presenta todos sus éxitos, incluida ‘Mrs. Robinson’ (que aparece en la película de 1967 ‘The Graduate’), ‘Cecilia’, ‘Puente sobre aguas turbulentas’ y ‘Con destino a casa’.

Con más de 100 millones de álbumes vendidos desde 1965, las armonías perfectas y las canciones de Simon & Garfunkel, que capturaron conmovedoramente la época, los convirtieron en uno de los dúos de folk-rock más exitosos de todos los tiempos.

A lo largo de los años, ganaron 10 premios Grammy y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990. En 1977, su álbum ‘Bridge Over Troubled Water’ fue nominado en los Brit Awards de 1977 como Mejor Álbum Internacional.

En 2003, Simon y Garfunkel recibieron un premio Grammy Lifetime Achievement Award y al año siguiente ‘El sonido del silencio’ recibió un premio Grammy Hall of Fame.

Los boletos cuestan de 30 a 225 dólares, más impuestos y tarifas de boletos, y ya están disponibles a la venta en www.ticketmaster.com

Turbulenta separación

Hace casi 52 años que Simon & Garfunkel se separaron cuando eran el grupo más exitoso del mundo. El motivo, en pocas palabras, es que no podían ni verse: su rivalidad artística acabó devorando la amistad que los unía desde niños. Esa tensión surgía exactamente del mismo lugar que su éxito: los talentos de uno complementaban las carencias del otro, las canciones compasivas de Paul Simon conectaban con el espíritu de todo el que las oyese gracias a la voz de Art Garfunkel. “Ambos envidiaban el rol del otro en el equipo” explicó su manager Mort Lewis, “Paul pensaba que el público veía a Artie como la estrella porque era el vocalista principal e incluso algunos creerían que Artie componía las canciones. Pero Artie sabía que Paul era el autor de las canciones y por tanto controlaba el futuro del grupo”.

‘The Simon & Garfunkel Story’

  • Fechas: Domingo 16 a las 7:00 pm y lunes 17 de enero a las 7:30 pm
  • Dónde: Teatro Plaza (125 W Mills Ave, El Paso, TX)
  • Boletos: A la venta en www.ticketmaster.com
  • Precios: desde 30 hasta 225 dólares

close
search