PUBLICIDAD

Espectáculos

Tendrá Manzanero tributo en Bellas Artes

Se llevará a cabo una vez que pase la pandemia de Covid-19

Agencias

lunes, 28 diciembre 2020 | 12:14

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El homenaje a la trayectoria del cantautor Armando Manzanero se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, una vez que pase la pandemia de Covid-19, aseguró Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

"Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero", anunció Frausto en redes sociales.

Los homenajes en el Palacio de Bellas Artes son un honor reservado a grandes personalidades que vivieron en el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo, informó EFE.

De momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, adelantó la Secretaria de Cultura, pues la crisis sanitaria de Covid-19 sigue vigente con 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos.

Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció este lunes por Covid-19 tras permanecer varios días intubado en un hospital de Ciudad de México.

Laura Elena Villa, esposa de Manzanero, confirmó la muerte del compositor, la cual ocurrió este lunes en la madrugada.

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como "Somos Novios", "Voy a Apagar la luz", "Contigo Aprendí", "Esta Tarde vi Llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en la Ciudad tras dar positivo a Covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search